Aquí tienen una muestra de los eventos más destacados de la Feria y fiestas de este año, con tan amplia programación faltan muchos más, pero estos han sido los seleccionados.

Comenzamos este resumen con un acto previo al 24 de agosto. Y es que durante la VIII Fiesta de la Vendimia Tradicional celebrada el domingo 22, los agricultores de Tomelloso obtuvieron un merecidísimo homenaje por su colaboración en la desinfección de las calles durante la pandemia.

Durante el tradicional concierto de ferias de la banda Municipal Santa Cecilia, Luis Osuna, el que ha sido su director durante 33 años, se despidió de los presentes anunciando a la nueva directora que será Marta Baños.

Tras aguantar hasta el último minuto, la lluvia del día 24 hizo aplazar el acto inaugural de la Feria en la Plaza de España hasta el sábado 28.

Tras la suspensión de la feria del año pasado, este 2021, los fuegos artificiales tuvieron más significado, pues, aunque ya sabíamos meses antes que íbamos a poder celebrar las fiestas, el comienzo de la pólvora fue como una liberación «simbólica» para todas y todos, ahora sí que sí, empezaba nuestra feria.

Como todos los años, los carreros de Tomelloso salieron a desfilar por las calles de la localidad con las mulas enjaezadas para la ocasión.

Estaba claro, y con la vuelta de la Feria, todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital se han visto reconocidos con esta ilustre distinción tomellosera. También fueron distinguidos en esta gala Vinícola de Tomelloso, Panadería Feliciano Martínez, el guitarrista José Almarcha y AFAS.

Los feriantes y el recinto ferial se han adaptado a la nueva normalidad tomando todas las medidas Covid que dicta la ley, y la feria se ha desarrollado sin incidencias destacables.

Los Zigarros, Atlanta Canta Juegos, Álvaro de Luna, Demarco Flamenco y el tributo Noches Sabineras, llenan de música y baile (sentados) el lateral del estadio municipal durante los días de feria.

El músico ha sido reconocido con esta bonita distinción anual, además, durante el acto, ha deleitado a los presentes tocando a piano el Himno de Tomelloso.

El sábado 28 pudimos disfrutar del anhelado pregón de María Morales y la ofrenda por parte de asociaciones de la localidad a la Virgen tras la suspensión por la lluvia del día 24.

El día 30, y como colofón de la Feria y fiestas, se celebró la tradicional Fiesta de las letras, este año dirigida por Clara López Cantos, contó con la intervención como mantenedora de Elvira Sastre, y en el transcurso de la misma, se hizo entrega de los diferentes galardones artísticos convocados por el área de cultura.

Y hasta aquí nuestro resumen de estos días festivos en Tomelloso, pedimos disculpar por si algún acto no ha sido reseñado en este artículo. Como hemos dicho al principio, han sido muchos los eventos programados estos días.

Queremos acabar trascribiendo una pequeña conversación de un feriante y una clienta, que refrenda, lo que ya todos sabemos, pero que nos sigue llenando de orgullo, y es que nuestra feria, es una de las mejores.

12DÍA 30 DE AGOSTO EN EL RECINTO FERIAL

CLIENTA: ¿hoy es el último día, o mañana también te quedas?

FERIANTE: Me quedo, esta feria es de pata negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí