Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Por fin, este sábado, se ha celebrado la Fiesta de la Vendimia con gran ilusión junto a un pregón muy emotivo

El pregón de María Morales hace un breve repaso de su vida y destaca la importancia de Tomelloso en su paso por Master Chef

Tras las dudas de si llevaría a cabo o no la Fiesta de la Vendimia y el Pregón este año, por fin en una Plaza de España a rebosar de público y la patrona Virgen de las Viñas encima del escenario se ha celebrado este sábado 28 de agosto.

Elena Jiménez ha vuelto a ser la encargada de presentar la LV Fiesta de la Vendimia. Esta vez quienes han subido al escenario son las madrinas y el padrino de este 2021, que han sido acompañados de sus seres queridos, para ofrecer un racimo de uvas para la elaboración del mosto de manera tradicional, todo ello, ataviadas con el traje típico de Tomelloso.

Bogas Bus

La junta directiva de la hermandad Virgen de las Viñas también ha realizado la tradicional ofrenda.

A continuación sin la presencia de las madrinas 2019, se ha impuesto las correspondientes bandas a las madrinas y padrino 2021 han recibido por algunos de los concejales del equipo de gobierno. Bandas que portaran con orgullo durante todo este año.

Diputación de Ciudad Real

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez ha pronunciado el Voto a la Virgen de las Viñas, donde ha recordado a todos aquellos que no se encuentran hoy ante nosotros, víctimas del coronavirus.

Además ha destacado el coraje y fuerza de los agricultores, que cuidan las tierras manchegas y se esfuerzan por conseguir que los vinos de Tomelloso sean reconocidos a nacional.

El pregón de María Morales

Tras el voto a la Patrona era el turno de la finalista de MasterChef, María Morales, que entre lágrimas de felicidad y muchos aplausos por parte de sus paisanos, daba su pregón muy personal donde ha rendido homenaje a aquellas personas que ya no están aquí, y a sus dos abuelas.

El pregón ha hecho alusión a la trayectoria de María en todos estos años, cubriendo la etapa de su infancia que estuvo llena de recuerdos, donde la familia eran el pilar principal y con la calle Doña Crisanta como zona de juegos.

Con la llegada a la adolescencia, una joven María partía a Madrid para estudiar turismo y poco después convertirse en profesora de formación profesional. Trabajó de cara al público en un hotel, pero su verdadera pasión despertó con el programa de Master Chef, un programa donde ha llevado el nombre de Tomelloso con orgullo.

Master Chef se convirtió en esa vuelta de tuerca que necesitaba su vida, siendo esa vía de escape al trabaja monótono que despertó su pasión por la cocina.

Morales ha destacado que durante esas 13 semanas que duró el programa, el nombre de Tomelloso siempre tuvo presencia, más aún si cabe con su plato que la llevó directamente a estar presente en el programa, unos galianos manchegos propios de su tierra.

Para finalizar, Morales ha hecho mención especial a la labor de los hosteleros y las mujeres de Tomelloso, a esas mujeres que tanto se esfuerzan para conseguir una estabilidad económica para sus hijos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Finalizado el pregón, entraba en escena Inmaculada Jiménez junto a Alejandro Ramírez, presidente de la hermandad Virgen de las Viñas, que la hacían entrega de la blusa y el pañuelo de hierbas de Tomelloso, elementos característicos del folclore tradicional de esta ciudad.

Y con esto, la Fiesta de la Vendimia finalizaba con el lanzamiento del chupinazo por parte de la pregonera y la alcaldesa, seguido de una traca de fuegos artificiales que parecían estar sacados del día de la pólvora.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí