18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Reconocimientos y emociones en los Viñadores 2021 de Tomelloso

Es reconocida la incansable labor del personal sanitario del Hospital General de Tomelloso mediante el Viñador de Honor

El teatro Municipal Marcelo Grande ha sido el escenario que reunido a los galardonados con el titulo de Viñador 2021 en el ámbito económico, cultural, social y de la agricultura, además del Viñador de Honor. El evento que ha contado con la presentadora de CMM, Madrina Moreno, que ha sido la encargada de dirigir la gala.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez ha tenido unas breves palabras en recuerdo al exalcalde, Ramón González, que era gran colaborador de asociaciones como AFAS y quien puso en marcha los Viñadores.

Este premio se le es otorgado anualmente a grandes figuras de Tomelloso, con lo que se les reconoce su gran labor con la ciudad y que buscan un futuro próspero para ella.

Viñador en el ámbito de la Agricultura

Reconocimientos y emociones en los Viñadores 2021 de Tomelloso

Vinícola de Tomelloso, siendo recogido por su presidente, Fernando Villena Ruiz, que ha aprovechado para dedicarle este galardón a su abuelo, un agricultor que se adelantó a su tiempo.

Además, ha recalcado la personalidad que presentan los vinos de Vinícola, unos vinos que tienen siempre el sello de calidad y que detrás cuentan con muchos tomelloseros que hacen posible que sean tan especiales.

Villena ha alentado a todo el público a realizar un brindis por todos los trabajadores con una copa de vino blanco Añil, el vino enseña de la cooperativa.

Bogas Bus

Vinícola de Tomelloso ha contado con el apadrinamiento de Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA que ha destacado la importancia de seguir trabajando en la agricultura. Sobre todo en estos tiempos difíciles.

Viñador en el ámbito de la Economía

Reconocimientos y emociones en los Viñadores 2021 de Tomelloso

Este galardón ha sido para Panadería Feliciano Martínez, que ha recogido, Lorenzo Martínez, una empresa con 70 años, de trayectoria que siempre ha tenido presente a sus clientes.

Más aún si cabe esto en los peores momentos de la pandemia, donde los pitidos de las furgonetas de la panadería Feliciano, se convirtieron en un símbolo de esperanza durante el confinamiento.

Lorenzo Martínez, no ha querido olvidar portando el galardón en las manos, la labor incansable que realizan sus trabajadores y que poco orgullo llena más, que ver una familia comiendo pan proveniente de la panadería años atrás fundaron sus antepasados.

Viñador en el ámbito de la Cultura

Reconocimientos y emociones en los Viñadores 2021 de Tomelloso

La ausencia de José Almarcha, que se encontraba en Burdeos (Francia) llevando a cabo un concierto, ha hecho que el reconocimiento sea recogido por el presidente de la Peña Flamenca Los de Montoya y Chacón, José María Rodrigo, que ha ejercido además de padrino.

Aun así, la presencia de Almarcha seguía ahí gracias a un vídeo que compartió al Ayuntamiento de antemano, donde lamenta de todo corazón no haber podido estar ahí y aprovecha para animar a los jóvenes a conocer este género musical que tanta alegrías le ha aportado.

Viñador en el ámbito de la Acción Social

Reconocimientos y emociones en los Viñadores 2021 de Tomelloso

El galardón para esta ocasión ha sido entregado la asociación AFAS, que ha sido amadrinada por Mercedes Moya.

Moya ha aprovechado su discurso para contar la larga trayectoria que cuenta la asociación de AFAS, una asociación que ha velado siempre por dar una serie servicios y cubrir las necesidades a aquellas personas que sufren discapacidad de manera altruista.

El presidente de la entidad, Luis Perales, ha destacado los grandes retos por los que tuvo que pasar AFAS hasta estar donde esta hoy. Una asociación que destaca por ser un referente nacional, entregando todo tipo de servicios a personas con discapacidad como empleo o residencia.

Viñador de Honor 2021

Reconocimientos y emociones en los Viñadores 2021 de Tomelloso

Por último, este galardón ha sido entregado en honor al personal sanitario y no sanitario de de Tomelloso por su inmensa labor en todos estos meses de pandemia.

Inma Delgado Fotografía New Born

El celador Antonio Gallardo Martínez ha sido encargado de agradecer en nombre de todos este premio a la vez que ha recordado la importancia de vacunarse para poner fin a esta pandemia de una vez por todas.

Han recogido el “Viñador de Honor” Ana Isabel García, Enfermera de Atención Primaria; Luisa María López-Ortega Olmedo, fisioterapeuta; Águeda Buendía, Correas TCAE; María Ángeles Valverde Salazar, Administrativo; María Teresa Olmedo Ruiz, del servicio de limpieza; Ángel Luis Castellanos Sánchez, de mantenimiento y Ana Isabel de la Calle Toledano, de cafetería.

El toque musical lo han puesto Marieli Blanco e Irene López. Al finalizar, como siempre, ha sonado el himno de Tomelloso con todo el público en pie.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí