14.7 C
Tomelloso
jueves, 20 junio

Devoción y buen tiempo en el 80º aniversario de la romería de la Virgen de las Viñas en Tomelloso

Miles de personas han ido hasta Pinilla para disfrutar de una estupenda mañana de romería

Tomelloso ha celebrado este domingo el 80º aniversario de la romería en honor a la Virgen de las Viñas, un evento que ha convocado a miles de tomelloseros en Pinilla. La jornada ha comenzado con una procesión que partió desde la Plaza de España, atravesando la ciudad hasta llegar al Santuario de Pinilla, donde se ha celebrado la solemne Eucaristía.

La misa, oficiada por el sacerdote Ángel García Moreno, recientemente ordenado, y concelebrada por otros párrocos de la localidad, ha sido un momento de especial como cada Romería. El coro de la Parroquia de Los Ángeles ha llenado de música mariana el ambiente, mientras el cielo con alguna nube que otra daba tregua con un sol primaveral que ha propiciado una temperatura estupenda para disfrutar de la mañana romera. El alcalde de Tomelloso ha estado acompañado por miembros de la corporación municipal, así como otras autoridades como la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo; Francisco Nieva, senador del PSOE; Francisco Núñez, presidente regional del Partido Popular; y David Moreno, portavoz de Vox en las Cortes Regionales. También han asistido miembros de otras hermandades de pueblos cercanos.

Advertisement

El alcalde Javier Navarro ha resaltado la importancia de esta Romería, no solo como manifestación de fe sino también como elemento de cohesión social y promoción cultural y turística. «Este año es muy especial, no solo celebramos una tradición, sino que recordamos el sentimiento que impulsó a nuestro pueblo a buscar el amparo de nuestra patrona hace ya ochenta años», afirmó el alcalde. Además, destacó la labor de la Hermandad Virgen de las Viñas y de todos aquellos que contribuyen al buen desarrollo de la romería, desde la seguridad hasta la organización.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente de la Hermandad, enfocó su intervención en la responsabilidad y la devoción de Tomelloso. «Esperamos que esta romería se celebre con la máxima responsabilidad y que pronto podamos ser reconocidos como una festividad de Interés Turístico Nacional», señaló Ramírez.

Bogas Bus

Como siempre se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, gestionado por la Guardia Civil (incluyendo un helicóptero), la Policía Local y Protección Civil, garantizando una celebración sin incidentes. La ceremonia culminó con la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

La declaración de la romería como Interés Turístico Nacional es una meta próxima, según han coincidido todas las autoridades durante el la mañana, destacando el valor cultural y espiritual de esta celebración.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí