15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Merecidísimo homenaje a los agricultores de Tomelloso en la VIII Fiesta de la Vendimia Tradicional

Participaron de forma totalmente desinteresada en la desinfección de las calles durante la pandemia

Con motivo de la celebración de la Feria de Tomelloso, se ha llevado a cabo la VIII edición de la Fiesta de la Vendimia Tradicional presentada y dirigida por Miguel García.

Pocos esperaban que se pudiera llevar un evento de tal envergadura en plena pandemia en la que aún continuamos, pero así ha sido, y con todas las medidas de sanitarias y de seguridad por delante.

Ha sido un evento que ha contado con todo, risas, reconocimientos, cultura, bailes y sobre todo…alegría.

Una alegría que ha estado muy presente durante la demostración de la pisa de la uva, que ha sido posible gracias a la asociación de amigos del Museo del Carro.

Su presidente, Ángel Morales comentaba como funcionaba todo este proceso tan rudimentario mientras que Zoilo González y Jesús Andújar preparaban todo lo necesario para que nos quedáramos con la boca abierta.

Todo este proceso lo llevaban a cabo los pisadores, agricultores en su gran mayoría que una vez recogida la uva, la pisaban mediante un calzado de madera totalmente plano, para así triturar la uva de la mejor manera posible.

Esta demostración aunque breve ha sacado una carcajada a más de uno, y lo cierto, es que era difícil no reírse con los comentarios que soltaban Zoilo o Jesús.

Tras esto, se daba paso a la Alcaldesa de Tomelloso, que aprovechó la ocasión para hablar de la importancia que tiene el sector agrícola en nuestra ciudad y como nuestros antepasados construyeron los suelos sobre los que hoy caminamos.

Bogas Bus

Además, ha hablado de como los ciudadanos de Tomelloso han ido superando estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir a todos, donde el miedo y las incertidumbres se llevaron consigo a muchos de nuestros familiares más queridos.

Por último, ha agradecido enormemente la participación de esos 30 agricultores que decidieron presentarse de manera voluntaria a la desinfección de las calles de Tomelloso.

Una labor que ha sido reconocida el día de hoy con el nombramiento del “Vendimiador del año”, que en esta ocasión se lo han llevado 30 personas por su excepcional labor.

Alejandro Villena, presidente regional de ASAJA, nos comentaba a los medios de comunicación, que la ayuda que recibieron fue increíble y que mucha gente buscó colaborar de una manera u otra en la desinfección de Tomelloso

Antes de dar paso al grupo folclórico Virgen de las Viñas, subía al escenario como figura representativa de los agricultores, Sergio Parra, que aprovechó su intervención para profundizar aun más en esos días tan arduos donde se llevó a cabo la desinfección de las calles de Tomelloso.

Por último, llevó a cabo una llamada de auxilio a las corporaciones que conforman los 24 municipios que componen la Masa Occidental 2.

Advertisement

En estos tiempos donde los recortes sufridos en la obtención de agua de los últimos años, está ahogando a muchos trabajadores, por ello, pide una revisión de estos recorte y una solución inminente para todos los agricultores.

Finalizada la intervención de Sergio Parra, daba inicio el grupo folclórico Virgen de las Viñas, que tan famoso es ya y que tantas ganas de bailar nos traen siempre en cada edición de la Fiesta de la Vendimia Tradicional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí