- Publicidad -

Inmaculada De Lahoz Morales, es la encargada de llevar a cabo el pregón de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2019. Inmaculada nos ha contado a enTomelloso.com que recibir la noticia fue una sorpresa muy grande para todos (especialmente para sus padres) y, al mismo tiempo, un reto. Confiesa que al principio no se vio preparada para dar el pregón, ya que el listón, con tantos otros pregoneros, estaba muy alto. Y nos confesó algo muy natural, “No sé si está muy bien decirlo, pero me he descargado los pregones anteriores y he visto cuántas palabras tiene cada uno”.

El pregón y  García Pavón

Inmaculada, nos ha contado sobre la idea que tiene para su Pregón en esta Feria, y este estará basado en en relacionar sus logros personales con su espíritu tomellosero. Contará con alrededor de siete folios y relatará una serie de divertidas anécdotas sobre el municipio que espera que logren que el público -vecinos y vecinas de Tomelloso- se sienta identificado. También ha intentado en su alocución, hacer referencia a nuestro querido Don Francisco García Pavón con motivo de los 100 años desde su nacimiento. De igual manera, nuestra pregonera nos ha prometido que el suyo será un pregón ameno. En relación al perfil de las personas que hacen el pregón de Feria, de Lahoz, nos ha  transmitido que le parece muy bien que se le dé más protagonismo a la gente de Tomelloso, ya que es una forma de conocer a personas de nuestro municipio, que de otro forma, quizás, nunca conoceríamos.

Vivir en China

Inmaculada afirma conocer qué es el trabajo duro debido a ese espíritu laborioso con el que cuenta la gente de Tomelloso. Es por ello que enseña español desde hace tres años en un Instituto de Pekín (China) para estudiantes de la E.S.O y Bachillerato.  Nuestra pregonera vive en residencia para profesores del centro. Comienza a trabajar a las 8:00 de la mañana hasta las 17:30, hora en la que se cena en China (a esa hora aquí estamos merendando temprano), y nos señaló que “Los horarios allí son distintos, en ningún sitio se come tan tarde como aquí”, explicaba diciendo que ella normalmente come sobre las 11:30 o 12:00 de la mañana. Después de las clases, los niños que viven en la residencia, estudian desde las 18:30 hasta las 21.30. Su actividad, no acaba los viernes, sino que los sábados imparte en el Instituto Cervantes español para niños y clases de Literatura Española en una universidad. En vacaciones, suele volver a España un mes y medio o dos durante el verano y aprovecha para hacer vida casera y pasear en bicicleta, a la que es aficionada desde pequeña.

Tomelloso y su plaza

La pregonera también ha dado su opinión acerca de la reforma de la Plaza del pueblo. “Hay demasiada obsesión con el coche en Tomelloso, así que todo lo que reduzca humos de coches, bienvenido sea”. Le sorprende también la gran oferta cultural que hay en la ciudad. Por un módico precio, casi  al alcance de todos se puede acceder al teatro, a la ópera y a otras actividades deportivas. “Hay que darse cuenta de la suerte que tenemos”.

La feria e Inmaculada

Cuenta que tiene muy buenos recuerdos de la feria, y nos reconoce que la Noria es su atracción favorita, pero también esta tiene otras cosas agridulces porque cuando acaba comienza la temporada de vendimia. “Te quitas los zapatos de gala y te tienes que poner las botas de vendimiar”.

 

El perfil de Inmaculada de Lahoz:

Tomellosera de nacimiento, estudió la EGB en el colegio Carmelo Cortés, donde obtuvo una media de sobresaliente, y Secundaria y Bachillerato en el IES Eladio Cabañero, con matrícula de honor –logró el premio extraordinario de Bachillerato-.Licenciatura de Filología Moderna. Trabaja en Pekín como Profesora. (https://entomelloso.com/tomelloso/inmaculada-de-lahoz-morales-pregonera-de-la-feria-y-fiestas-de-tomelloso/)




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí