Inmaculada de Lahoz Morales pregonera de la Feria de Tomelloso 2019
Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Natural de Tomelloso y con un gran recorrido profesional a sus pies, Inmaculada de Lahoz Morales será la pregonera de la Feria y Fiestas de este año, un título otorgado a vecinos de la ciudad que sobresalen en sus ámbitos. Así lo ha explicado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, quien asegura que “tenemos tomelloseros ilustres y trabajadores, y tenemos que estar orgullosos de ello”.

Además, Jiménez ha destacado que cuando es un tomellosero el que sube al escenario para pregonar las fiestas “lo hace desde el corazón, con un sentimiento de emoción por haber vivido la Feria y por haber vivido en Tomelloso”.


Bodegas Verum

¿QUIÉN ES INMACULADA DE LAHOZ MORALES?

Tomellosera de nacimiento, estudió la EGB en el colegio Carmelo Cortés, donde obtuvo una media de sobresaliente, y Secundaria y Bachillerato en el IES Eladio Cabañero, con matrícula de honor –logró el premio extraordinario de Bachillerato-.


JCCM – Transporte Diciembre 2019

Cursó los 3 primeros cursos de la Licenciatura de Filología Moderna en la UCLM; en 2003 obtuvo una beca Erasmus para estudiar en Irlanda y en 2004 una beca Séneca para estudiar un 5º curso en Granada.

Trabajó en Escocia como asistente de conversación y, en el año 2006, comenzó un lectorado de español en Ohio (EEUU) mientras estudiaba filología francesa. Al año siguiente, realizó una ayudantía de convenios en Suecia. Fue en el año 2008 cuando se trasladó a Francia para trabajar como asistente de conversación.


SAT San Jose

En 2009, se matriculó en el 5º año de filología francesa, y se fue a trabajar a Filipinas como gestora cultura del Instituto Cervantes. Allí se formó como profesora de Español de Lengua Extranjera.

Inmaculada de Lahoz, en una charla en el Instituto Cervantes de Pekin

VUELTA A TOMELLOSO

Fue en el año 2011 cuando Tomelloso se cruzó de nuevo en su camino, puesto que trabajó durante 2 años en el colegio Santo Tomás de Aquino La Milagrosa y como profesora en CEAC. Sin embargo, se mudó a las afueras de Boston en el año 2013 cuando consiguió una plaza para trabajar como profesora visitante de Español como Lengua Extranjera, Francés e Italiano. De hecho, durante su estancia allí fue nombrada directora de la Sociedad Honoraria Hispánica de Milford.


CUAS – El agua es vida optimizala

En 2016 ganó una plaza en el programa de Secciones Bilingües de Español en el Ministerio de Educación. Desde entonces y hasta hoy, trabaja en Pekín (China) en la única escuela que tiene convenio de cooperación educativa con la Consejería de Educación de la embajada de España en China.

Actualmente, combina su trabajo con clases de Literatura Española en la Escuela Diplomática de China y clases de Español de Lengua Extranjera para niños en el Instituto Cervantes de Pekín.


AMFAR – Discriminación multiple

Definida por Inmaculada Jiménez como una mujer “joven, trabajadora y entusiasta”, que ha recorrido mundo y que ha impartido diferentes conferencias. “Ver a una tomellosera en estos puestos de responsabilidad nos hace sentir honor y orgullo”, ha expresado Jiménez, lo que la convierte en una magnífica pregonera.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here