28.6 C
Tomelloso
jueves, 11 julio

El título de Tomellosero Ausente 2023 reconoce el talento y la pasión musical de Óscar Herrero

El guitarrista flamenco ha sido reconocido como gañan del año, viñador en el ámbito cultural y tomellosero ausente

Desde el Auditorio López Torres de la ciudad de Tomelloso se ha vivido el día de hoy, 27 de agosto, la celebración del Homenaje al Ausente, un evento ya tradicional en nuestra localidad que homenajea a nuestros paisanos que, por motivos personales o profesionales, tuvieron que alejarse de su área natal y dirigirse a otras ciudades.

En esta ocasión, el homenajeado ha sido el guitarrista flamenco Óscar Herrero, un gran profesional de la música que destaca por su longeva trayectoria concertista y pedagógica. Asimismo, para la ciudad de Tomelloso la figura del guitarrista es más que conocida, ya que en el año 2019 recibía el reconocimiento a viñador en el ámbito cultural por su fructífero trabajo en las artes musicales.

El evento ha ilustrado de manera muy correcta la importancia de Óscar Herrero en la música, proyectándose numerosos vídeos que muestran la evolución profesional del guitarrista. Por otro lado, se han expuesto vídeo-agradecimientos por parte del pianista Miguel Huertas, reconocido como Tomellosero Ausente en el año 2021, y José Almarcha, un talentoso guitarrista de la localidad que fue alumno de Herrero.

Durante la intervención del tomellosero ausente, ha reivindicado una mayor visibilidad del trabajo musical en la Atenas de La Mancha y ha agradecido enormemente a los habitantes de Tomelloso “por este premio que forma parte de todos”. Y a pesar de que Herrero ha estado fuera de la localidad algo más de 20 años por motivos profesionales, ha destacado que “mis raíces están aquí, con mi gente y siempre que puedo me escapo para visitarlos”.

El evento ha finalizado con la intervención del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que ha resaltado la importancia que “tienen nuestros ausentes durante estos días de Feria y Fiestas”. Destacando además que todos los galardones que lleva hoy Óscar Herrero “no vienen del Ayuntamiento de Tomelloso, sino de todos los ciudadanos e instituciones que aprecian el talento y el esfuerzo de una persona que tanto ha hecho por la música dentro y fuera de España”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí