Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Los feriantes destacan días de «mucho público» durante la Feria de Tomelloso 2023

Los feriantes destacan los días 26 y 28 de agosto como los de mayor público y ganancias

Hace escasos días, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, destacaba el balance “muy positivo” que ha tenido esta edición de la Feria y Fiestas, tanto a nivel de eventos programados como público asistente. Por ello, el día de hoy nos hemos lanzado a las calles a preguntar a diferentes feriantes cómo han vivido ellos esta feria. Todo ello con el fin de ver si existe una correlación de opiniones y de paso descubrir cuáles han sido los días donde estas buenas gentes han tenido una mayor carga de trabajo.

Los primeros feriantes con los que hemos hablado, han sido aquellos que llevan algunas atracciones como los coches de choque para adultos o los teledirigidos para los más peques de la casa. Aquí hemos encontrado opiniones divergentes, ya que por ejemplo los coches teledirigidos ha tenido una mayor atención por parte de los tomelloseros los primeros días de la feria, en especial “el día de la pólvora tuvimos mucho público, ya el resto de los días se ha ido calmando la cosa”.

En cambio, los coches de choque han mantenido un público similar en los diferentes días, “no te sabría decir si ha habido un día que hayamos tenido más público que otros, en general lo he visto como años anteriores”.

Puestos de la Feria

Ya pasando a los puestos de comida, nos hemos dirigido a los merenderos La Andaluza y Los Ángeles. Por una parte, Agustín Garrido (2ª generación de La Andaluza) nos ha comentado que los días de más ingresos han sido el sábado y el lunes, destacando además que “se ha cerrado el negocio bastante tarde pero con un buen número de mesas ocupadas en general”. Asimismo, ha querido recalcarnos “el buen ambiente que hay entre los trabajadores, a pesar de que varios de ellos han empezado este año o llevan poco tiempo”.

Por otro lado, Pascual Valcárcel, encargado de Los Ángeles, nos ha destacado: “que en los últimos años hemos notado una subida de clientes tras la pandemia”, algo que lo “deja más tranquilo”, ya que en años anteriores a la epidemia de la COVID-19 sí que vio un leve descenso de los ingresos. No obstante, Valcárcel ha aclarado que, “la gente de Tomelloso ya nos conoce de muchos años, así que sabemos que tenemos una clientela fiel que siempre acude a comer aquí todos los años”.

Por último, también nos hemos acercado a hablar con uno de los tenderetes de vermú como es Kiri Pincho, así como con el ya tradicional de la localidad, puesto de berenjenas. Desde Kiri Pincho hemos tenido la oportunidad de hablar con varios de sus trabajadores, que si bien nos han comentado que “no sabemos si el año pasado fue mejor o peor este”, sí que nos han dejado claro que “durante la noche, esto se pone a reventar, sobre todo el sábado y este lunes, que ya eso fue un desfase”. Así que considerando estas palabras, imaginamos que este negocio habrá funcionado muy bien en esta Feria y Fiestas 2023.

En cuanto al puesto de berenjenas que ya todos conocemos en Tomelloso, varios de sus miembros han destacado el “buen ambiente” que han encontrado este año, “similar a lo visto el pasado año”. Y es que al igual que sucede con el merendero Los Ángeles, el público que acude a este puesto, es uno que “sabe de la gran calidad que tienen nuestras berenjenas y su caldillo”, por lo que no es de extrañar que hayan mantenido un buen número de visitantes sino incluso mejor.

Como vemos, todo parece indicarnos que esta edición de la Feria y Fiestas de Tomelloso ha sido todo un éxito tanto para el Ayuntamiento como para sus feriantes. Manteniéndose en gran medida los ingresos y el público visto en anteriores años, y en ciertos casos viendo incluso repuntes de ganancias como le ha sucedido a varios puestos los días 26 y 28 de agosto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí