17 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

Un taller sobre primeros auxilios para familias desde la Ecuela Infantil Lorencete de Tomelloso

El taller abordó conceptos relacionados con la reanimación cardiopulmonar básica pedriática que todos los ciudadanos deberían conocer

La Escuela Infantil Lorencete, dependiente del Ayuntamiento de Tomelloso, ha llevado a cabo una acción formativa dirigida a las familias con niños escolarizados en el centro. Ha sido a través de un taller de primeros auxilios que ha sido impartido por Noelia Ramírez, neuropediatra y a su vez madre usuaria del centro. La charla, de una hora duración aproximadamente, resultó muy amena y cercana, despertando el interés de los participantes que plantearon numerosas dudas a la ponente.

El taller abordó conceptos relacionados con la reanimación cardiopulmonar básica pedriática que todos los ciudadanos deberían conocer, dijo la concejala de Infancia, Rocío Valentín, por el interés que supone saber aplicar estas técnicas ante posibles situaciones de emergencia vital, como una parada cardio-respiratoria o un atragantamiento que se pueda presentar con niños y también con adultos. El taller ha incluido una parte práctica con muñecos a los que se ha practicado las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar.

La concejala de Infancia Rocío Valentín considera de vital importancia tener estos conocimientos para poder actuar de manera rápida en caso de emergencia, algo que se repetirá para poder refrescar conocimientos, ha explicado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí