17 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

Patricia Ruiz, al frente de la gestora de UGT C-LM para pilotar la transición hasta el congreso de febrero

Tras la dimisión de la Ejecutiva de UGT C-LM

La secretaria confederal de UGT, Patricia Ruiz, ha sido designada presidenta de la gestora del sindicato en Castilla-La Mancha, que este mismo martes ha sido nombrada, y de la que formarán parte también otros miembros de ejecutivas federales y provinciales del sindicato.

Así lo ha desvelado la propia Ruiz a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, para presentar las movilizaciones del próximo 1 de mayo en la Comunidad Autónoma.

Una transición que se llevará a cabo hasta el próximo mes de febrero en el que se celebre el Congreso Autonómico de UGT, tal y como estaba previsto con anterioridad por parte de los órganos internos del sindicato.

«Iremos paso a paso intentando conformar una nueva Ejecutiva», ha manifesado Ruiz, que ha señalado que se trata de un procedimiento contemplado en los estatutos del sindicato y que no es la primera vez que ocurre. «Nuestra intención es elegir un equipo de dirección en el que todo el mundo se sienta representado y que sigamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora», ha añadido.

Advertisement

En este tiempo de transición y de cara a la ciudadanía, la nueva responsable de UGT en Castilla-La Mancha ha dicho que el sindicato seguirá atendiendo a las reivindicaciones de los trabajadores y que «muchas» de las personas que han estado trabajando hasta ahora en el mismo seguirán haciéndolo en este proceso.

«Cuando un equipo directivo no consigue entenderse y que fluya la comunicación con otras partes directivas, es mejor empezar de cero y crear otro equipo de dirección, que es en lo que nos vamos a centrar de manera interna en los próximos meses», ha subrayado.

Finalmente, ha indicado que el conjunto de la ciudadanía no va a notar este cambio que se ha producido en la Dirección del sindicato. «Estoy completamente segura, como no ha pasado en otros momentos parecidos de nuestra historia», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí