Salones Epilogo

vaquero120914

El secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado este lunes que la candidatura del secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, a la Presidencia de la Junta, es su “gran baza” tras haber logrado un total de 6.992 avales válidos, un 61 por ciento del censo de militantes de la región.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha ofrecido los resultados definitivos del proceso de presentación de candidaturas y ha destacado la “satisfacción unánime de todas las provincias y militantes al secretario general” al que ha definido como “una persona capaz de ganar las elecciones para dar un giro radical de 360 grados a la política que se está desarrollando en Castilla-La Mancha”.

Según ha detallado de los cerca de 7.000 avales válidos –hubo 198 duplicados y 37 avales de no militantes que no se han computado– el resultado ha estado “muy parejo” y en casi todas las provincias se ha superado el apoyo del 50 por ciento de los militantes, de los que en total en la Comunidad Autónoma hay más de 11.000.


Hidymec

En concreto, en la provincia de Albacete se han recogido 1.249 avales, en la provincia de Ciudad Real 1.904, en la de Cuenca 916, en la de Guadalajara 649 y en la provincia de Toledo 2.007, a los que hay que sumar 267 de Juventudes Socialistas.

“A partir del día de hoy el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta será nuestro secretario general, se abre una etapa nueva, de dar a conocer sus propuestas de futuro, propuestas serias de una persona con experiencia de Gobierno”, ha destacado el secretario de Organización de los socialistas.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Así, y según ha precisado, aunque Emiliano García-Page “es conocido, se quiere dar a conocer todavía más” de tal forma que vaya “lanzando” como ha hecho durante el verano, las propuestas y medidas “que adoptará los primeros días de gobierno en la región, en el primer mes y en el primer año, desde un punto de vista realista y de seriedad y rigor”.

Jesús Fernández Vaquero ha finalizado aseverando que “un partido que tiene más alcaldes que el PP es un partido de gobierno y con vocación de mayoría” y convencido de que “se ha producido un punto de inflexión ya que, según las últimas encuestas, se está empezando a avanzar y crecer” y esta región necesita a una persona como García-Page “para iniciar una cuesta que va a ser muy dura, muy larga, pero que la final lograremos superar”.



ENMIENDA PRESUPUESTOS

De otro lado, y preguntado por la posibilidad de que su grupo parlamentario presente enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015, el diputado socialista ha indicado que desde que está en las Cortes no conoce “ningún parlamento del mundo donde no se enmiende al a totalidad el presupuesto que presenta el Gobierno”.



“Jamás. No se enmienda a los presupuestos, nunca, siempre se hace, es un procedimiento habitual, la novedad sería que no presentásemos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here