17 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

El PSOE de Tomelloso critica la «estrategia de ruido y demagogia» del PP y VOX en el pleno sobre el canon del agua

Francisco José Barato defiende la postura socialista sobre el nuevo impuesto del agua y acusa al gobierno local de mentir y manipular la información

En una rueda de prensa ofrecida la tarde del jueves 21 de marzo, Francisco José Barato, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Tomelloso, ha valorado los acontecimientos del pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado el día anterior, criticando duramente la actitud del equipo de gobierno PP-VOX y defendiendo la postura de su partido sobre el controvertido canon del agua.

Barato describió lo que calificó como una «estrategia de ruido, mentiras, demagogia y crispación» instada por Paco Núñez, presidente del Partido Popular a nivel regional, en oposición al canon del agua. «Nos seguimos ratificando en nuestra postura expresada tanto en el contenido de la nota de prensa que realizábamos al respecto la semana pasada, como en las intervenciones dentro de ese debate que realizábamos en el pleno de ayer», afirmó Barato, insistiendo en que su grupo realizó una «exposición racional y explicativa» del tema, evitando la demagogia y subrayando el cumplimiento de una directiva europea.

El portavoz socialista denunció la falta de argumentos por parte del concejal del Grupo Popular que defendió el debate sobre el canon y lamentó que las exposiciones del PSOE sean «silenciadas a través de los canales oficiales de información del ayuntamiento». Barato criticó específicamente al alcalde y al PP por utilizar el turno de cierre para difundir mentiras sabiendo que no habría réplica.

En un punto específico, Barato refutó la afirmación del alcalde sobre el PSOE pidiendo aplausos para Page por la implantación del canon, aclarando que «en ningún momento dijimos esa expresión». Profundizó en la acusación de hipocresía fiscal contra el PP, recordando las subidas de impuestos y tasas durante las administraciones de Rajoy y Cospedal, así como en el ámbito local con el gobierno municipal anterior.

Además, abordó otros temas del pleno, como el convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para el estudio de las Cuevas de Tomelloso, solicitando transparencia e información. Criticó también la adjudicación de un contrato de suministro de productos cárnicos a una empresa catalana que incumple los plazos de entrega, considerándolo un hecho grave. Por último, mencionó la sorpresa ante una supuesta deuda del ayuntamiento con Consermancha, comprometiéndose a investigar el asunto.

Barato concluyó que el pleno reflejó nuevamente la estrategia de «ruido, mentiras, demagogia y crispación» del equipo de gobierno PP-VOX, acusando al alcalde de mentir impunemente y criticando la politización de cuestiones ajenas a las competencias municipales.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí