22.5 C
Tomelloso
domingo, 19 mayo

80 años de la Romería de Tomelloso en fotografías

Alejandro Ramírez ha anunciado que Correos emitirá un sello por el 80º Aniversario de la Romería de la Virgen de las Viñas

En un emotivo acto celebrado en la Posada de los Portales de Tomelloso, se inauguró en la tarde de este viernes la exposición fotográfica conmemorativa del 80º Aniversario de la Romería de la Virgen de las Viñas. El evento ha contado con la presencia del alcalde, Javier Navarro, y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, entre otras personalidades y numeroso público.

Alejandro Ramírez abrió el evento con un discurso que destacó el profundo significado de la exposición: “No es una exposición religiosa, ni tan siquiera histórica. Es un conjunto de instantáneas que define nuestra identidad como pueblo y como personas,” explicó Ramírez. Añadió que las fotografías expuestas, algunas en blanco y negro, otras en sepia y las más recientes en color, no solo capturan momentos, sino que son “retratos con la memoria” que nos permiten “almacenar informaciones, retenerlas y devolverlas al presente”.

El acto fue también una ocasión para reconocer y agradecer a quienes han contribuido al patrimonio cultural y espiritual de Tomelloso. En particular, Ramírez agradeció a Ángel Morales por su esencial colaboración en la organización de la exposición. También se ha hecho entrega de un libro edición de 1952 de Margarita García Aguilar Amat a Félix Godoy para el Museo de la Virgen, que se espera ampliar pronto.

El alcalde Javier Navarro también intervino, remarcando la importancia de la exposición no solo como un evento cultural, sino como un reflejo de Tomelloso: “Estas imágenes nos relatan 80 años de historia… Es una romería que por sentimiento, cuidado y esmero, es referencia no solamente en la región, sino en localidades que no llegamos ni a comprender cómo conocen nuestra romería”.

La exposición, que permanecerá abierta desde hoy 19 de abril hasta el 12 de mayo, ofrece a los visitantes no solo una retrospectiva visual, sino también la oportunidad de adquirir estas imágenes históricas, cuya venta será en forma de donativo para la Virgen.

Correos emitirá un sello por el 80º Aniversario de la Romería de la Virgen de las Viñas

Alejandro Ramírez, ha aprovechado la ocasión para dar una buena noticia: Correos ha comunicado esta misma mañana la próxima emisión de un sello conmemorativo dedicado al 80º Aniversario de la Romería de la Virgen de las Viñas en Tomelloso. “Nuestro trabajo por llegar a esa se reconocidos a nivel nacional es tan intenso que esta mañana nos han confirmado que la semana que viene se va a poner en curso legal, un sello con la imagen de la patrona conmemorando este 80 aniversario”. Un empujón más para conseguir que la Romería sea declarada de Interés Turístico Internacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí