24.2 C
Tomelloso
jueves, 4 abril

El PSOE presenta sus propuestas de candidatos a Viñadores 2024

Una lista de candidatos destacados en cultura, acción social, agricultura y economía

En un encuentro con los medios de comunicación, el Grupo Municipal Socialista ha presentado su propuesta para la elección de los Viñadores 2024, un galardón que destaca anualmente a figuras prominentes en ámbitos tan diversos como la cultura, la acción social, la agricultura y la economía. Esta iniciativa se ha dado a conocer en una rueda de prensa ofrecida por el concejal socialista, Raúl Zatón, quien ha subrayado la creciente dificultad para seleccionar a los candidatos debido a la rica escena de talentos que caracteriza a la ciudad.

«Cada año es más difícil proponer nombres para que este galardón recaiga sobre ellos, ya que, por suerte, vivimos en una localidad en el que cada vez están más presentes las personas y colectivos que tienen algo en lo que destacar», manifestó Zatón. Esta dificultad no hace sino reflejar el potente entorno cultural, económico, agrícola y social de Tomelloso, enriquecido constantemente por sus ciudadanos.

La propuesta del PSOE para los Viñadores de este año abarca un amplio espectro de disciplinas y contribuciones significativas a la comunidad. En el ámbito cultural, figuras como Caroline Culubret, Félix Godoy, Javier Carrión y Félix Huertas han sido destacadas por su aporte artístico y cultural. Cada uno, desde su respectiva disciplina, ha hecho su aportación al paisaje cultural de Tomelloso y más allá, siendo reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

En el ámbito de la acción social, la labor altruista de colectivos como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Tomelloso y TEAcompaño Castilla-La Mancha, así como la dedicación de los bomberos ya jubilados Joaquín Acedo y Marcelino Lomas, o José María Madrigal voluntario que realiza su labor de manera silenciosa.

La agricultura, pilar fundamental de la economía local, también cuenta con candidatos de excepción como Rafael Torres Ugena, Hilario Díaz, José Cañas y la empresa Hortiman SAT, cuyas contribuciones han fomentado el desarrollo sostenible y la innovación en el sector agrícola de la región.

Finalmente, en el ámbito económico, iniciativas como Kopi Green Coffee y Mercería Tere Pelayo, junto con empresas de construcción como Construcciones Salvador Martínez Sánchez SL y Construcciones Chaparro de la Hoz SL, demuestran la capacidad de innovación y el espíritu emprendedor que caracteriza a Tomelloso, contribuyendo al desarrollo económico y social de la localidad.

«Los perfiles y méritos que acreditan estas propuestas serán presentados por los concejales y concejalas de este Grupo Municipal en las respectivas comisiones informativas», aseguró Zatón, subrayando el proceso democrático y participativo que define la elección de los Viñadores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí