18.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

El PSOE de Tomelloso califica de «innecesario» el pleno extraordinario sobre la subestación y los hundimientos

Zatón lamenta "la poca o nula respuesta del equipo de Gobierno ante los problemas de nuestra ciudad"

Este miércoles, Raúl Zatón, ejerciendo de portavoz del Grupo Municipal Socialista en Tomelloso, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el pleno extraordinario celebrado el día anterior, 9 de abril. Zatón no tardó en señalar la naturaleza «innecesaria» de este pleno, criticando la falta de anticipación y la politización del equipo de gobierno sobre temas de vital importancia para la ciudad.

Según Zatón, el pleno abordó temas que fácilmente podrían haberse discutido en el próximo pleno ordinario, programado para la semana siguiente, ahorrando así tiempo y recursos. Destacó una tendencia hacia el «oscurantismo» por parte del gobierno local, evidenciada por la falta de comunicación previa sobre la convocatoria del pleno extraordinario, especialmente después de tratar los mismos temas en una comisión de urbanismo horas antes.

El portavoz socialista profundizó en el tema de la subestación eléctrica, señalando el cambio de narrativa del equipo de gobierno respecto a este proyecto. Criticó la gestión del actual equipo de gobierno, sugiriendo que la culpa de los problemas de la ciudad se trasladan constantemente a administraciones superiores, evitando así asumir responsabilidades. Destacó que hay empresas que siguen interesadas en desarrollar proyectos de energías renovables en Tomelloso, a pesar de la reubicación de la subestación eléctrica, que, según él, se basa puramente en criterios técnicos.

Además, Zatón reprobó la gestión de las crisis, como los hundimientos en el barrio San Antonio y La Esperanza, acusando al gobierno de falta de acción y de solicitar ayuda sin ofrecer soluciones concretas. Mencionó el cambio de postura del gobierno respecto a la subestación eléctrica, pasando de descalificarla como «humo» antes de las elecciones a considerarla posteriormente como un proyecto crucial para la ciudad.

Finalmente, hizo un llamamiento al equipo de gobierno para que asuma su responsabilidad y deje de eludir sus obligaciones, recordando las declaraciones de tiempos atrás de miembros del equipo de gobierno que ahora parecen contradecir con su actitud actual.

Zatón para acabar expresó su deseo de que el gobierno se centre en trabajar por el progreso y el bienestar de Tomelloso, dejando de lado la narrativa catastrófica que, según él, ha caracterizado su gestión.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí