20.8 C
Tomelloso
domingo, 19 mayo

Gala del deporte Tomelloso 2024: un día para la gratitud y el reconocimiento

En la tarde-noche de hoy, Tomelloso se ha vestido de gala para celebrar el deporte local en un evento que ha reunido a autoridades, deportistas y aficionados. El Estudio de Danza Lidia Gorrachategui, la Academia de Baile Amparo Ropero y el Centro Vital de Fitness han amenizado el evento con sus bailes, danzas y música para disfrute de todos los asistentes con casi un centenar de participantes.

Raúl Campos, capitán de la Selección Española de Fútbol Sala, expresó su gratitud por la invitación: «Para mí es especial estar aquí. Desde que llegué a Castilla-La Mancha me he sentido muy querido y respetado por toda su gente. Es un privilegio estar aquí hoy, y agradezco este detalle,» dijo Campos, enfatizando la calidez con la que ha sido recibido en la región.

Por su parte, José Caro Navarro, delegado de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM en Ciudad Real, resaltó el esfuerzo que respalda el éxito deportivo en la localidad: «Detrás del triunfo de unos pocos está el esfuerzo de muchos. Quiero felicitar al conjunto de la localidad de Tomelloso por esta forma de entender el deporte,» mencionó Caro Navarro, al tiempo que destacó la significativa participación en el deporte escolar y el reconocimiento de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte.

Javier Navarro, Alcalde de Tomelloso, subrayó la transformación de la ciudad gracias al deporte y la colaboración municipal: «Hoy vamos a premiar la excelencia deportiva, no solamente a deportistas individuales, sino también a clubes y patrocinadores. La historia del deporte en Tomelloso va íntimamente ligada a la evolución de la propia localidad,» señaló el alcalde. Navarro también rindió homenaje a las figuras claves en la historia deportiva de la ciudad, en particular a Vicente García Antón, cuya gestión ha sido fundamental en el desarrollo de la Ciudad Deportiva.

HOMENAJEADOS

En la gala han recibido su homenaje como mejores deportistas el tirador Jesús Serrano Lara y la patinadora Clara Serna García. En el ámbito de la discapacidad, la gimnasta Antonia Matesanz Sáez y Alejandro Morcillo Buitrago, que practica natación, baloncesto y petanca. También han sido reconocidos el Club de Nadadores Especiales Los Delfines, como mejor club deportivo; Almajamer como mejor patrocinador; el Club Deportivo Tombike Tomelloso recibirá el premio a la promoción deportiva y el premio al Mérito Deportivo ha sido para Luis Ballesteros López. También se han concedido en esta Gala del Deporte 2024 tres menciones especiales a los deportistas Rosa García Gallardo, Felipe Quevedo Martínez y Eugenio Madrigal Huertas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí