12.5 C
Tomelloso
lunes, 20 mayo

Cuatro alumnos del IES Alto Guadiana de Tomelloso logran el quinto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Clara Serna, María González, Ioan Cirneciu y Miguel Piña se han enfrentado a más de 300 jóvenes de toda España

En la reciente final nacional de Young Business Talents, celebrada en Madrid, cuatro alumnos del IES Alto Guadiana de Tomelloso, Ciudad Real, han logrado un destacable quinto puesto en la clasificación general y se han coronado campeones de su grupo. Clara Serna, María González, Ioan Cirneciu y Miguel Piña, estudiantes de 2º de Bachillerato, se enfrentaron a más de 300 jóvenes de toda España, demostrando sus habilidades en la gestión empresarial mediante un avanzado simulador.

El equipo de Tomelloso destacó por su capacidad para tomar decisiones críticas en áreas como marketing, comercial, operaciones y finanzas, enfrentándose a situaciones reales de la vida empresarial. Esta competición, que congrega a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de toda España, es un reconocido escenario para que jóvenes muestren y afinen sus capacidades directivas.

«Este tipo de experiencias es fundamental para el desarrollo profesional de los jóvenes, proporcionándoles herramientas prácticas que les ayudan a aplicar la teoría aprendida en clase de una manera más dinámica y realista», señaló Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Los vencedores del evento fueron Eric Zueras, Gael Parot y Biel Salazar del IES Corbera de Llobregat, Barcelona, quienes se impusieron al resto por su excepcional visión para los negocios y sus estrategias para liderar una empresa virtual centrada en el cuidado personal. El segundo y tercer puesto fueron para equipos de Vigo y Monforte de Lemos, respectivamente.

Diputación de Ciudad Real

Los jóvenes se han convertido en auténticos directivos y han tenido que tomar las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para posicionar a su empresa virtual como líder y no caer en bancarrota. Para ello, han tenido que definir su estrategia empresarial teniendo en cuenta a la competencia, demostrar aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, buena comunicación entre ellos y una gran capacidad de organización.

La competición, organizada por ABANCA, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, ofrece más de 10.000 euros en premios y es parte de un amplio programa educativo que busca potenciar el talento empresarial entre los jóvenes españoles. Los participantes, tras meses de preparación y fases online, tuvieron la oportunidad de experimentar de cerca el desafío de dirigir una compañía, lo que les ofrece una perspectiva invaluable sobre la gestión empresarial.

Bogas Bus
Cuatro alumnos del IES Alto Guadiana de Tomelloso logran el quinto puesto en la competición educativa Young Business Talents
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí