28.1 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Docentes y alumnos del IES Eladio Cabañero vuelven a Tomelloso tras participar en un proyecto Erasmus+ en Lituania

El proyecto "Rangers of Change" culmina su última etapa con una intensa semana de actividades y encuentros internacionales

Después de una semana repleta de actividades en Marijampolé, Lituania, docentes y alumnos del IES Eladio Cabañero de Tomelloso han regresado a España. Este viaje marca el final de la quinta y última movilidad del proyecto Erasmus + «Rangers of Change», que ha reunido a participantes de Rumanía, Portugal, Grecia y Lituania, además de España.

El propósito principal de este encuentro ha sido destacar y compartir los trabajos realizados desde su última reunión en Soure, Portugal. Durante su estancia, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Vilkaviskio r. Graziskiu gimnazija, donde pudieron observar métodos educativos y ambientales locales, así como participar en actividades prácticas en el Vistytis y Meteliai Regional Parks.

«Esta experiencia ha sido enriquecedora, no solo en términos educativos sino también culturales», afirmó uno de los profesores participantes. Además, los alumnos y profesores se sumergieron en la cultura lituana con visitas a lugares emblemáticos como el Paezeriai Manor y el centro Europe Direct en Vilnius. También fueron recibidos por el gobernador regional de Vilkaviskis Municipality, lo que añadió una dimensión oficial a su visita.

El proyecto «Rangers of Change», que ha sido destacado por su contribución a la educación y la sostenibilidad ambiental, es reconocido tanto por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha como por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra Teresa Ribera ha elogiado la iniciativa, resaltando su importancia en la formación de jóvenes comprometidos con la defensa y preservación del medio ambiente.

«Los lazos de amistad y cooperación que se han forjado entre los estudiantes de diferentes países son uno de los mayores logros de este proyecto», comentó un alumno participante, destacando el valor de la conexión internacional. Con el fin de esta movilidad, el IES Eladio Cabañero cierra un capítulo importante de su compromiso con la educación internacional y la concienciación ambiental.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí