Salones Epilogo

Así lo expuso Miguel Novillo durante la presentación del Cuaderno con la propuesta de integración ferroviaria realizada por AAFTA en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. Novillo, ferroviario de Tomelloso con una larga experiencia en este sector, maquinista desde finales de los años 80, estuvo al frente de los primeros viajes en AVE entre Madrid y Sevilla, y en la actualidad ocupa un puesto técnico en la empresa ferroviaria.

Novillo expuso claramente las ventajas de una integración férrea para estas localidades, con un beneficio para el conjunto de la Región. Al conectar a Tomelloso y Argamasilla de Alba el número de viajeros aumenta, así como la circulación de trenes en las poblaciones vecinas. Novillo también expuso que en un proyecto así no existen dificultades técnicas, dado las condiciones del terreno totalmente llano de “La Mancha”. “Un tren en Tomelloso y Argamasilla estaría amortizado en pocos años”.

En la presentación intervinieron además Carlos Quintanar y Martín Ruiz

Vinicola Inline

Quintanar, presidente de AAFTA, habló del pasado ferroviario de Tomelloso y Argamasilla, y sobre el Cuaderno con la propuesta del denominado bypass Levante-Extremadura.

En este Cuaderno se puede observar cuál sería la forma más viable de acercar el tren a Tomelloso y Argamasilla con las mejoras que supondría en lo referente al turismo, economía, socialmente y para el Hospital General de Tomelloso, ya que este medio de transporte ofrecería una movilidad más eficiente a los profesionales de este centro médico comarcal.

Colour Mobile

Quintanar contó que el pintor de Tomelloso D. Antonio López García les ha transmitido nuevamente todo su apoyo para esta justa reivindicación de su pueblo. Por otra parte Martín Ruiz, profesor en Tomelloso, habló sobre el inminente cambio energético que experimentaremos en pocos años, con el encarecimiento de los carburantes y las cada vez más estrictas políticas medioambientales en Europa.

El tren es un medio de transporte eficiente y el menos contaminante, con una clara diferencia con respecto al coche. Por otro lado Martín puso sobre la mesa la clara discriminación que sufre Tomelloso con respecto a los servicios públicos en comparación con otros municipios más pequeños, exponiendo que esta condición hace que no todos tengamos las mismas oportunidades.

Selfietur

El acto estuvo dirigido por la Presidenta de la Casa de CLM en Madrid Dña. Olga Alberca, y D. Vicente Morales, Presidente de la Peña de Tomelloso en Madrid, quienes abrieron las puertas de esta casa y ofrecieron su colaboración en todo lo que fuera necesario. Entre el público asistente se encontraban Cortes Cano y Miguel Benito de CS, y Rafael Quesada de IU en el Ayuntamiento de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here