12 C
Tomelloso
domingo, 19 mayo

El Ayuntamiento de Tomelloso niega la dejadez denunciada por UGT sobre las condiciones laborales de una empleada

Dicen no haber tenido conocimiento de la situación hasta este 19 de abril, habiendo trasladado este mismo martes el puesto de trabajo de la empleada

El Ayuntamiento de Tomelloso ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las denuncias realizadas por el sindicato UGT, referentes a las condiciones laborales de una trabajadora del área de Cultura. Según el sindicato, la empleada enfrentaba un entorno de trabajo inadecuado, que incluía malos olores, humedades y equipamiento deficiente.

El departamento municipal de Personal, tras recibir el informe de la empresa encargada de los servicios de Prevención el pasado 19 de abril, ha tomado medidas inmediatas para rectificar la situación. «Una vez tuvimos conocimiento oficial de las condiciones, iniciamos de inmediato los trabajos para la adecuación de un nuevo puesto, en otra estancia del mismo edificio, con los medios técnicos y telemáticos necesarios», explica el comunicado.

La empleada ha sido reubicada a una nueva estancia este martes, dado que los lunes no desempeña su labor por el cierre del servicio ese día de la semana. Además, el departamento de Obras del Ayuntamiento ha comenzado a trabajar para resolver las deficiencias comunicadas en el informe, que incluyen malos olores provenientes de los baños situados en la planta superior, la presencia de humedades y problemas con las regletas de conexiones eléctricas y la silla utilizada por la trabajadora.

El Ayuntamiento ha rechazado las acusaciones de “dejadez” por parte del sindicato UGT, alegando que han actuado tan pronto como tuvieron constancia oficial de las condiciones adversas. «Lamentamos que el delegado del sindicato UGT haya decidido hacer pública la situación antes de interesarse por los trámites ya en marcha para dar solución al problema», concluye el comunicado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí