Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

IU define como «inasumible» las cifras del paro del 23% en Tomelloso

La formación de izquierdas afirma que llevará una enmienda a los Presupuestos Generales para pedir el tren de Tomelloso

IU Tomelloso afirma que trabaja para llevar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para pedir el tren de Tomelloso y Argamasilla de Alba. Para la formación, se trata de una reivindicación histórica del municipio y piden el apoyo del PSOE para que pueda salir adelante.

«Es un instrumento para vertebrar el territorio, respetuoso con el medioambiente y que llega a las zonas rurales», ha afirmado el coordinador provincial, Bernardo Peinado Manzano, quien recuerda que la formación apuesta no solo por su implantación en la comarca, sino también por su expansión a otras comarcas de España. Para Peinado, la problemática de la despoblación debe ser abordada de manera integral, incluyendo tanto servicios públicos como precisamente los medios de transporte.

El coordinador también se ha manifestado con respecto a otra de las demandas históricas del municipio: el Hospital. Para Peinado, esta materia necesita de un trabajo y un esfuerzo continuos. Todo ello, en un contexto en el que se lucha porque el centro tenga un nuevo Plan Funcional y que los vecinos no tengan que trasladarse a otros municipios para tener un servicio básico de salud, como es el caso de los laboratorios en Alcázar de San Juan. «Hay que defender la Atención Primaria», ha reivindicado, «y no podemos permitir recortes cuando el covid acabe».

Peinado ha puesto en valor que tanto esta materia como la del tren han llegado en forma de pregunta al Congreso de los Diputados después de que IU así lo haya fomentado. Asimismo, ha hablado de cifras «inasumibles» de paro en el municipio, recordando que Tomelloso sumaba en el mes de agosto 3.748 desempleados, lo que supone un 23% de paro. Esto situaría al municipio en cifras superiores a la media regional y nacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí