9.7 C
Tomelloso
lunes, 20 mayo

Luz Casal, Ariel Rot, José Mercé y Coti, entre los conciertos del ‘EnoFestCLM’ 2024

Un evento que promocionará cultura, música y vino

Luz Casal, Ariel Rot, José Mercé, Coti, DePol, Sole Jiménez o Pasión Vega son algunos de los once artistas que van a actuar en bodegas y otros espacios de la región durante los meses de mayo y junio, dentro del denominado ‘EnoFestCLM’ en su edición 2024, que forma parte del Plan de Enogastronomía Turística con el que la Comunidad Autónoma que pretende combinar cultura, música y gastronomía y poner en valor los vinos de la región.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha señalado que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta iniciativa, en la que se invertirán 290.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico y que ya se avanzó durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año, que quiere fomentar las seis rutas del vino de la región que figuran dentro de las rutas del vino de España.

El programa de conciertos dará comienzo el 3 de mayo en Campo de Criptana con la actuación de Luz Casal en Bodegas Castiblanque, el día 11 de mayo será José Merced el que actúe en la bodega Finca Antigua de Los Hinojosos (Cuenca), Coti estará en los Jardines del Museo del Ayuntamiento de Almansa el 17 de mayo, y en la plaza de toros de Alcalá del Júcar lo hará Andrés Suárez el 18 de mayo.

Ariel Rot actuará en la sede del Consejo de la Denominación de Origen La Mancha en Alcázar de San Juan el día 25 de mayo, en Méntrida lo hará María Pelae el 31 de mayo en la Ermita de Berciana, y Sole Jiménez actuará en la antigua Posada Masó de Villanueva de la Jara el día 1 de junio.

Diputación de Ciudad Real

El 7 de junio será el turno de DePol en Bodegas Pío del Ramo de Ontur (Albacete), María Toledo actuará en la Unión Campesina Iniestense de Iniesta (Cuenca) el día 8 de junio, Pasión Vega en el Convento Concepcionistas de Escalona (Toledo) el 15 de junio e Israel Fernández finalizará los conciertos el 21 de junio en el Museo del Vino de Valdepeñas.

Los interesados podrán elegir entre el pack completo, que incluye concierto, degustación gastronómica y visita a bodega, por 45 euros -las visitas se realizarán la mañana anterior o el día siguiente a la celebración del concierto- o por el concierto y la degustación gastronómica al precio de 40 euros. Las entradas se pondrán a la venta «de manera inminente» a través de la web.

Con esta combinación de cultura, música, gastronomía y vino, según Franco, se busca impulsar «sobre todo que mucha gente que venga a visitarnos en el sector turístico lo haga también porque tenemos grandes bodegas que descubrir», ya que estos eventos no sólo van a ir en clave musical sino también con degustaciones para fomentar la gastronomía regional.

El Ejecutivo regional estima que más de 3.000 personas durante esas semanas visitarán estos lugares y acudirán a estos conciertos, impulsando sobre todo la cultura del vino de la mano de la música. En la iniciativa participarán 37 bodegas, a las que se prevén unas 1.700 visitas guiadas durante esos días.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí