14.2 C
Tomelloso
jueves, 23 mayo

García-Page y personalidades de C-LM animan a la lectura a través de un vídeo

Con motivo del Día del Libro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido un vídeo en la red social X con motivo del Día del Libro, en el que anima a la lectura acompañado de gente que, a través de diversas citas, elogia los beneficios de los libros.

En el vídeo participan usuarios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, además de su directora, Julia Méndez; la divulgadora científica y autora del manifiesto por el Día del Libro de Castilla-La Mancha, Marian García, conocida como Boticaria García; y la diseñadora gráfica y autora del cartel de este día, Esther García.

Advertisement

También el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.

Cada uno de ellos enuncia una cita, como: Los libros son los mejores influencers de cualquier época; El mejor libro es el que decides leer en cada momento; Hay magia que solo puede ofrecer un libro; La mejor biblioteca del mundo es la que uno se va formando en su cabeza con los libros que lee, y Nadie es la misma persona después de leer un libro.

También: La literatura es el arte de la palabra; Los libros son la savia de la biblioteca, sin ellos, las bibliotecas no podemos hacer nuestra magia de convertir la lectura en ciudadanos libres; El libro es la mejor arma contra la manipulación y contra la desigualdad; Leer es la mejor forma de divertirse y de transformarse en lo que uno desee.

El presidente castellano-manchego, por su parte, afirma: «Si todos los seres humanos leyéramos, y leyéramos mucho, este mundo sería muchísimo mejor».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí