10.8 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Tomelloso será centro de reivindicación regional de la lucha por un ferrocarril público el 26 de noviembre

En un esfuerzo conjunto de varias organizaciones y partidos políticos, Tomelloso se prepara para ser el epicentro de la lucha ferroviaria en Castilla-La Mancha. El próximo domingo 26 de noviembre, a las 12 del mediodía, la Plaza de España será el punto de encuentro para una concentración regional en la que asistirá gente de toda la región.

La reivindicación histórica de una conexión que conecte Argamasilla de Alba y Tomelloso a la red ferroviaria ha sido el motor de esta lucha que lleva décadas. La octava comarca en población de la región reclama su derecho a un impulso económico que contribuiría a la vertebración del territorio. La falta de conexión ferroviaria no solo afecta a la movilidad de los habitantes, sino que también impacta en la atención médica, dificultando el traslado de especialistas.

A pesar de los esfuerzos previos, la comarca ha experimentado el abandono y el incumplimiento de promesas por parte de diferentes gobiernos nacionales. En respuesta a esta situación, la coordinadora estatal y la plataforma por el ferrocarril público han decidido organizar una concentración regional en Tomelloso a la que se suman desde Unidas por Tomelloso e Izquierda Unida de Argamasilla de Alba.

Desde el 20 al 26 de noviembre, se llevará a cabo una semana de lucha en todo el estado, siendo Tomelloso el lugar elegido para llevar a cabo una concentración regional. Esta decisión resalta la importancia y la justicia de la reivindicación, buscando apoyo a nivel regional.

Esther Trujillo, portavoz de Izquierda Unida en Argamasilla de Alba, e Ismael Casero, portavoz de Unidas por Tomelloso, han instado a la ciudadanía de ambas localidades a unirse a esta causa vital. Además, se ha solicitado una reunión con los partidos locales, Partido Popular y Partido Socialista, para coordinar esfuerzos y garantizar el éxito de la concentración.

Durante la semana, se planifican más actividades, incluyendo charlas y presentaciones. La concentración del 26 de noviembre se presenta como una oportunidad única para llevar la reivindicación de la comarca lejos, con la atención de los medios de comunicación y la participación de personas de toda la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí