25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

La Asociación ferroviaria AAFTA de Tomelloso participa en el encuentro de modelismo ferroviario de Badajoz

Un encuentro celebrado durante los días 29 y 30 de abril

La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) ha sido la sede de una de las mayores maquetas ferroviarias de Europa en el marco de la IX Fiesta de las maquetas ferroviaria escala «N». El Encuentro Internacional de Modelismo Ferroviario se ha celebrado con motivo del 20º aniversario del Club N de España, fundado en Badajoz.

Decenas de trenes en miniatura han recorrido paisajes, puentes, túneles, estaciones o ciudades. Una exposición en la que se han visto representados escenarios de toda la geografía española, incluida la maqueta de la antigua estación de Tomelloso de Jesús Parra, junto a maquetas de otros países europeos como Alemania, Francia, Italia, Bélgica o Portugal.

Para el evento se esperaba una afluencia de público de unas 8.000 personas y la participación de 20 agrupaciones nacionales, como las de Albacete, Huelva, Alicante, Canfranc, junto a AAFTA, etc. Según indica en nota de prensa la Fundación CB, junto a Jaime Cobo, organizadores de este encuentro de interés turístico y cultural para la ciudad de Badajoz atrae a visitantes y aficionados al modelismo de toda la geografía española y portuguesa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí