El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, lamentó que los dirigentes del PP «responsabilicen al presidente García-Page de inestabilidad, cuando la mayor inestabilidad para los castellano-manchegos fueron los cuatro años de Cospedal, años de recortes de derechos, libertades y servicios públicos y de falta de empatía con los que peor lo están pasando».



Esteban aseguró que «el gobierno es la máxima garantía que tiene la región para seguir avanzando» a tenor de las «irresponsabilidades» que están demostrando tanto de Podemos como de PP, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En palabras del responsable socialista, «los ciudadanos de nuestra región saben que desde que gobierno García-Page las cosas han cambiado, ahora se invierte en recuperar social y económicamente a Castilla-La Mancha y a su gente, porque tienen un presidente dedicado en cuerpo y alma a sus paisanos».

«Ese compromiso no hay que demostrarlo, porque es una realidad: hay más profesionales sanitarios en nuestros hospitales y centros de salud, se está invirtiendo en dotar al sistema de salud público de más y mejores recursos tecnológicos; en educación, hay más profesores, más becas de comedor y más ayudas de transporte escolar; hay políticas activa de empleo y estímulos para las empresas de la región; así como hay más y mejores servicios sociales para los dependientes, mayores, personas con discapacidad», dijo.

Recordó Esteban como el PSOE con García-Page a la cabeza buscan la máxima estabilidad posible en la región atendiendo a la nueva realidad política que hay en Castilla-La Mancha con tres partido con representación en el parlamento. «El presidente ha buscado siempre una mayoría de gobierno y no se le puede achacar no haber trabajado para conseguirla».

EXIGE EXPLICACIONES A PODEMOS

Aseguró el responsable socialista que «se ha puesto todo lo que se tenía para sacar adelante esta ley, se ha negociado hasta alcanzar acuerdos, se han buscado los consensos», por lo tanto, «no es culpa de este gobierno ni del PSOE que hoy Castilla-La Mancha no tenga presupuestos».



«El PP debería señalar a los verdaderos culpables de que hoy Castilla-La Mancha no tenga unas cuentas renovadas, que no son otros que Podemos». Y a esta fuerza política, Esteban les ha vuelto a pedir explicaciones porque «el votar en contra ha dejado muchos damnificados y muchos proyectos sin poder ejecutarse» por su irresponsabilidad.

Concluía Esteban, señalando que «cuando alguien acuerda unos presupuestos, cuando está de acuerdo con esas cuentas, cuando lo que se hace es someter a votación un dictamen consensado pero finalmente se rechaza, eso es engañar a la ciudadanía» y por lo tanto, para el responsable socialista «no se merecen el respeto ni democrático ni social de la ciudadanía».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre