Salones Epilogo

PSOE C-LM

El próximo 7 de mayo el PSOE de Castilla-La Mancha celebrará su Comité Regional, para aprobar el calendario electoral, en el caso de que se celebren nuevas elecciones generales.


Vinicola Inline

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, en rueda de prensa tras la reunión de la Dirección Ejecutiva Regional del PSOE en Albacete, señalando que “parece” que se celebrarán nuevos comicios, “pese a los esfuerzos” del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Maestre ha planteado que “ojalá haya un acuerdo por el cambio” y no haya que repetir los comicios, al tiempo que ha indicado que los socialistas de Castilla-La Mancha “estamos legitimados para pedir ese cambio” porque “en la región fuimos capaces de conseguirlo” y ha defendido que la realidad del país se puede cambiar “si los partidos políticos del cambio quieren”.



A preguntas de los medios sobre si se repetirán listas, “dependerá de las ejecutivas provinciales”, ha añadido la portavoz.

El encuentro, ha explicado, ha servido también para analizar los presupuestos regionales, que atienden a la “obsesión” del presidente regional, Emiliano García-Page, “de devolver a los ciudadanos cuanto antes todo lo perdido en los cuatro años de recortes del PP”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Unos presupuestos que pretenden recuperar el Estado de Bienestar, que “nos va a llevar un tiempo, pero con los que se abre un tiempo nuevo de apostar por la calidad en la Educación y por una Sanidad pública y universal”, ha asegurado la portavoz socialista.

AJUSTES



En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios sobre el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal que plantea que Castilla-La Mancha tendrá que hacer ajustes adicionales para cumplir el objetivo del déficit, Maestre ha defendido que “se puede hacer sin mentir a los ciudadanos”, y no como hizo el PP “que recortó y no lo cumplió”.

La portavoz socialista ha planteado que el PSOE ha tratado de hacer un “cálculo realista” de los ingresos, algo que, ha considerado, no hizo el anterior Gobierno regional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here