22.6 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Denuncian la situación de una empleada del Ayuntamiento de Tomelloso: trabaja con humedades, mal olor y junto a trampas para ratas

UGT Servicios Públicos denuncia su situación de insalubridad

UGT Servicios Públicos denuncia la situación de insalubridad en la que diariamente tiene que trabajar una empleada del Ayuntamiento de Tomelloso. Se trata de una trabajadora del área de cultura que tiene que desempeñar su trabajo en unas condiciones de insalubridad insoportables. Las paredes están llenas de humedad y desperfectos, que se han agravado por varias inundaciones, hay mal olor, y tiene que convivir con trampas para atrapar a las ratas y ratones que aparecen.

La situación ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento hace más de cuatro meses. Sin embargo, todavía no se ha obtenido respuesta, tal y como explica el delegado de UGT en el Ayuntamiento de Tomelloso, Jesús Manuel Lara, “lo que denota una dejadez manifiesta de funciones, tanto de la empresa de prevención del Ayuntamiento, como del propio consistorio”.

Desde UGT Servicios Públicos solicitan: Que se reubique inmediatamente a otro punto del edificio de la Posada de los Portales a la trabajadora para que pueda realizar sus funciones con unas condiciones de salud y seguridad adecuadas. Que se realicen urgentemente las pruebas médicas pertinentes a la trabajadora para evitar agravar los posibles problemas de salud ocasionados a la trabajadora. Que se obligue por parte del Ayuntamiento de Tomelloso, tanto a la empresa que presta el servicio de prevención, como a la que se encarga de la desratización, a cumplir con el contrato de prestación de Servicio y se incoen los expedientes necesarios para sancionar a las empresas que están realizando esta dejadez manifiesta de funciones.

Desde UGT Servicios Públicos recuerdan que no se va a permitir que se vulnere ningún derecho de los trabajadores y trabajadoras.

AMPLIACIÓN: EL AYUNTAMIENTO NIEGA LOS HECHOS (14:45)

Por su parte, el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de un comunicado de prensa, ha negado los hechos y aseguran no haber tenido conocimiento de la situación hasta este 19 de abril, habiendo trasladado este mismo martes el puesto de trabajo de la empleada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí