30.8 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

En el marco de la VIII Semana Universitaria y Cervantina ‘Alfonso Ruiz Castellanos’

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el III Congreso de Investigaciones Socioeconómicas Noveles ante el Reto Demográfico (ISEN_RED24), impulsado desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete en el marco de la VIII Semana Universitaria y Cervantina Alfonso Ruiz Castellanos.

En esta nueva edición, que cuenta con un centenar de participantes, el encuentro se centrará en el desarrollo sostenible y la calidad de vida en el medio rural y contará como ponentes con especialistas universitarios y representantes de la administración que aportarán sus análisis y perspectivas. Entre otras, están previstas las intervenciones del vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez, o de la directora general de Mayores y Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Alba Rodríguez Cabañero.

Además del rector, en la presentación del congreso han participado el secretario general para el Reto Demográfico, Francés X. Boya; el decano de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano; la delegada Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Toledo, Silvia Fernández; el profesor de la UCLM y codirector de la actividad, Víctor Raúl López Ruiz, y el alcalde de Quero, Rubén Torres.

El congreso ISEN_RED24 se inscribe VIII Semana Universitaria y Cervantina, que se celebra del 18 al 24 de abril y que ha incluido el primer curso de verano y extensión universitaria de la UCLM en 2024, en cuyo marco se entregó el reconocimiento “Querote Embajadora Manchega” a la farmacéutica, nutricionista y divulgadora Marián García, conocida en redes como @boticariagarcia.

También forman parte del programa de actividades la entrega de premios del VI Certamen Nacional de Relatos ‘Querote Alfonso Ruiz Castellanos’ por parte de la Fundación César Egido Serrano y distintas iniciativas en torno al arte, el patrimonio, la gastronomía, la música, la literatura, la historia o el teatro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí