23.6 C
Tomelloso
jueves, 23 mayo

Alejandro Ramírez, una copa de vino y la devoción y tradición de la Romería de la Virgen de las Viñas

Alejandro Ramírez comparte las novedades y el espíritu de colaboración que envuelve la organización del evento

Tomelloso está cada vez más cerca de vivir uno de los eventos más profundamente arraigados al corazón de sus vecinos: la Romería de la Virgen de las Viñas. Este año, además, se celebra el 80º aniversario de su Hermandad. Alejandro Ramírez, miembro de la Junta Directiva, se ha unido al programa “Con Vino y Sin Guion” para contarnos los entresijos y la emoción de los preparativos para una celebración tan importante para Tomelloso.

“Llevamos ya meses preparando todo, con muchas personas involucradas que no ven la hora y el trabajo que conlleva”, ha afirmado. Y es que desde hace meses se ha intensificado la organización del evento, donde la colaboración comunitaria ha sido un elemento clave.

Asegurar los patrocinadores o adecuar el santuario son algunas de las funciones que cumple la hermandad, aunque este año también se ha puesto especial énfasis en mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, de forma que el máximo número de personas pueda disfrutar de la Romería.

“Es gratificante ver cómo todo el mundo se vuelca con la romería”, ha destacado, recordando que la última celebración llegó a contar con la asistencia de casi 40.000 personas. Precisamente este dato evidencia el esfuerzo organizativo que demanda el evento, además de la importancia del apoyo institucional y de los patrocinadores.

COMPETICIONES DE TIRACHINAS Y UN CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

La Romería de Tomelloso une tradición y novedad. En honor a la primera, este año se celebra el 40 aniversario del primer concurso de arada regional; y como novedades de este año habrá competiciones como el de tirachinas o un concurso de dibujo infantil.

“Con muchísima devoción, siempre pensando en la Virgen, creo que vamos a hacer una romería estupenda”, afirma Alejandro, subrayando que la Virgen de las Viñas sigue siendo el núcleo inspirador de todos los eventos. La conexión emocional y espiritual con la figura de la Virgen es palpable y vital para los participantes.

Uno de los asuntos que siempre mantiene expectantes a los vecinos de Tomelloso son las condiciones meteorológicas. A pesar de la incertidumbre, que oscila entre lluvias ligeras y días despejados, la comunidad está preparada para adaptarse y disfrutar. Se anticipa una alta participación, y las mejoras en las instalaciones prometen enriquecer la experiencia para todos los asistentes.

ALEJANDRO ENVÍA UN MENSAJE DE UNIDAD Y HERENCIA CULTURAL

“Vengan a apreciar la devoción y la fe que todos los tomelloseros tenemos en nuestra Virgen de las Viñas”, ha expresado Alejandro, quien invita con entusiasmo a todos, locales y visitantes, a vivir la romería no solo como una festividad, sino como una expresión de fe y comunidad.

Inma Delgado Fotografía New Born

La Romería de la Virgen de las Viñas, más que un mero evento, es el reflejo del espíritu comunitario y la rica tradición cultural que define a la comunidad de Alejandro y a los vecinos del municipio y alrededores. Con una planificación meticulosa y un profundo sentido de pertenencia, esta edición promete ser un hito memorable en la historia de la hermandad, además de volver a dejar huella en el corazón de todos los tomelloseros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí