Salones Epilogo

REUNION PSOE CR-SINDICATO MEDICO CLM_1

La dirección provincial del PSOE de Ciudad Real representada por el secretario general y la secretaria de Organización, José Manuel Caballero y Blanca Fernández, respectivamente, ambos también candidatos a las Cortes Regionales, y también por su responsable de Sanidad, Álvaro Leal, han mantenido una reunión “muy productiva” con el Sindicado Médico de Castilla-La Mancha para trasladarle las políticas sanitarias que incluyen en su programa electoral.


Bodegas Verum

Blanca Fernández ha mostrado su satisfacción por este encuentro en el que “hemos podido comprobar cómo la preocupación principal de los facultativos son los pacientes y el sistema público de la Sanidad de Castilla-La Mancha”, algo en lo que coinciden al 100% con los socialistas.

Fundamentalmente, lo que han pedido desde el Sindicato Médicos de Castilla-La Mancha a través de Jesús Vázquez, Óscar Quintana y Luis Carlos Molina como interlocutores es que “cuando seamos gobierno contemos con ello, que ellos pueda trabajar de nuestra mano y nosotros de la suya, precisamente pensando cómo reforzar el sistema público sanitario al que tanto daño le han hecho las medidas de Cospedal”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, Fernández ha dejado claro que así será porque “los socialistas entendemos que para disfrutar una sanidad pública, eficaz y responsable es imprescindible tener en cuenta los criterios técnicos y profesionales de los profesionales”, en este caso los facultativos médicos, para quien la responsable provincial de Organización del PSOE de Ciudad Real ha tenido palabras de reconocimiento.

Cabe indicar que esta reunión es la continuación a la ya mantenida a nivel regional por ambas partes, y que los dirigentes del PSOE tanto castellano-manchego como ciudadrealeño se han comprometido a recuperar y regenera el sistema público sanitario.


AMFAR  – Fin de Año

Respondiendo a propuestas concretas del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, Fernández ha manifestado la intención del futuro gobierno socialista encabezado por Emiliano García-Page de volver a la jornada de 35 horas semanales y de recuperar el 3% del recorte asestado al sueldo de los empleados públicos conocido como ‘tasa Cospedal’, además de restituir a los profesionales sanitarios despedidos a lo largo de la legislatura.

Compromisos firmes que se suman también al caso concreto de la Atención Primaria, área para la que el futuro gobierno del PSOE destinará el 25% del presupuesto sanitario y establecerá las citas médicas en 24 horas.


Hidymec

Junto a estos asuntos, en el encuentro se han puesto sobre la mesa asuntos relacionados con las sustituciones, la derivación de pacientes a centros concertados, el cierre de los Puntos de Atención Continuada o la inquietud por el futuro mapa sanitario.

Y como conclusión final, ambas partes también contemplan la necesidad de un gran pacto social por la sanidad pública de Castilla-La Mancha, un compromiso ratificado en varias ocasiones por el candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here