Salones Epilogo

Se han clausurado las XII Jornadas Regionales de Voluntariado organizadas por Plena Inclusión Castilla La Mancha con una participación de 72 Voluntarios y que se han desarrollado en el Castillo de San Servando en Toledo, el 23 y 24 de septiembre y en la que el tema era La participación del voluntariado.


Vinicola Inline

El sábado 23 se organizaron diferentes grupos de trabajo para dar cabida a todos los voluntarios y en la que todo el mundo participó y reflexionó si los voluntarios participan en las diferentes entidades.

El domingo se expusieron diferentes experiencias de varias asociaciones y de las cuáles se espera que elijan una para el Congreso Estatal de voluntariado.


Hidymec

Las asociaciones que presentaron experiencias son AFAD de Valdepeñas, Padisbol de Bolaños y AFAS que presentó 2 experiencias.

AFAS La Solana asistió con 12 Voluntarios y bajo el título “Expresate con fotografía” dió a conocer como las personas con discapacidad y los voluntarios podían hacer fotos sobre diferentes monumentos o hacerse un selfie con voluntarios o con cualquier persona con la que tiene relación, fomentando las relaciones sociales y la inclusión social.



AFAS Tomelloso con 11 Voluntarios y bajo el título “Todos a una” quiso dar a conocer como el área ocupacional y el área de voluntariado pueden complementarse y hacer que las personas con discapacidad puedan ejercer unas prácticas laborales en una tienda de deportes como Intersport. Sacando un beneficio social y económico. Fomentando el empleo con apoyo para que los empresarios se conciencien que pueden contratar a personas con discapacidad en sus empresas.

Sin duda un fin de semana intenso de formación en el que los voluntarios de toda Castilla La Mancha han visto como se trabaja en las diferentes asociaciones de la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here