Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Tomelloso refuerza su apuesta por la inclusión con nuevo convenio entre Ayuntamiento y AFAS

El acuerdo fomenta prácticas laborales para personas con discapacidad, fortaleciendo la cooperación entre entidades del tercer sector, empresas y Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) han firmado un importante convenio de colaboración, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. El evento contó con la presencia del alcalde Javier Navarro y el presidente de AFAS, Luis Perales, así como otras destacadas figuras del ámbito social y empresarial.

Este convenio, enmarcado en el programa «Juntos Somos Capaces», busca fomentar la inclusión y la formación laboral de personas con discapacidad, ofreciendo oportunidades de prácticas prelaborales en distintas dependencias municipales. La iniciativa, respaldada por la Fundación MAFRE y Plena Inclusión Castilla-La Mancha, permitió que beneficiarios como Isabel Peláez Pradillos, Mari Carmen Lara Cobo y Jaime Delgado Viena realizaran prácticas en la biblioteca municipal, el Centro de la Mujer y el Archivo Municipal, respectivamente.

Durante la firma del convenio, se destacó la importancia de la colaboración entre la administración pública, el sector privado y las entidades del tercer sector para mejorar la calidad de vida y las oportunidades laborales de las personas con discapacidad. Este acuerdo refuerza el compromiso de Tomelloso con una sociedad inclusiva y solidaria.

El alcalde Navarro enfatizó la relevancia de este tipo de iniciativas para promover una sociedad más justa e integradora. Además, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento en seguir trabajando conjuntamente con organizaciones como AFAS y la Fundación MAFRE para crear más oportunidades laborales y formativas para personas con discapacidad.

Por su parte, Luis Perales de AFAS agradeció la colaboración y el apoyo continuo del Ayuntamiento y destacó la necesidad de más iniciativas como esta para atender a las personas más vulnerables de la comunidad. La entrega de diplomas a los participantes en las prácticas marcó un momento emotivo del evento, reconociendo su esfuerzo y dedicación.

Este convenio es un claro ejemplo de cómo la cooperación entre diferentes sectores puede generar un impacto positivo en la comunidad, promoviendo la inclusión y el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí