Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Jornada de puertas abiertas en la vivienda de mayores de Tomelloso: un recurso desconocido para muchos vecinos

En una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, el Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, ha anunciado la renovación en la Vivienda de Mayores de la localidad, gracias a una inversión conjunta de 36.300 euros. Este proyecto, que ha sido posible gracias a los fondos Next Generation dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia, subraya el compromiso de Equipo de Gobierno con el bienestar de los vecinos.

Elena Villahermosa, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Tomelloso, destacó la importancia de este centro como un espacio de alojamiento y convivencia que promueve la independencia y el bienestar emocional de los mayores. La vivienda, que alberga a un grupo reducido de ocho personas, ha sido equipada con un sistema de prevención de incendios, nuevo mobiliario, un sistema informático y aire acondicionado, garantizando un entorno seguro y confortable para sus residentes.

La renovación incluye también la actualización del mobiliario de cocina y la mejora de los utensilios domésticos, lo que contribuye a mantener un ambiente hogareño y funcional, centrado en el cuidado y el respeto por la autonomía de las personas mayores.

Con el objetivo de dar a conocer estas mejoras y ofrecer una alternativa a las residencias tradicionales, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en la Vivienda de Mayores, situada en la calle San Antonio número 42. Esta iniciativa invita a entidades sociales, culturales y al público en general a visitar el centro los días 23, 24 y 25 de febrero, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Para asegurar una visita ordenada y respetuosa con los residentes, se requiere solicitar cita previa a través de los teléfonos del Ayuntamiento (926 52 88 01, extensiones 1411, 1413 y 1432) o directamente en el edificio de servicios sociales en la calle Francisco García Pavón, número 17.

Esta vivienda de mayores ofrece una oportunidad única para aquellos que, a partir de los 60 años, buscan un entorno familiar y comunitario para vivir su vejez, evitando así el aislamiento y favoreciendo su participación en la vida social y cultural de Tomelloso.

La concejala Villahermosa enfatizó la relevancia de este recurso municipal, que hasta ahora ha permanecido relativamente desconocido para muchos vecinos de Tomelloso. La jornada de puertas abiertas representa una excelente ocasión para que los vecinos de Tomelloso descubran de primera mano los servicios y el cálido ambiente que la Vivienda de Mayores ofrece.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí