14.7 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

«Respeta mi espacio», la campaña que nace en Tomelloso para pedir el uso correcto de los aparcamientos para personas con movilidad reducida

Los alumnos del Ponce han explicado que tras el trabajo de investigación y de campo realizado, “hemos detectado que estas personas tienen problemas para encontrar plaza libre, sobre todo en la zona centro”

“Respeta mi espacio”, el proyecto realizado por los alumnos de Transición a la Vida Adulta del CEE Ponce de León de Tomelloso, ha sido presentado esta mañana al Ayuntamiento de la ciudad. Ha sido el concejal de Seguridad y Movilidad, Benito Benito, el que ha acogido con gran interés los contenidos que marca una campaña que busca principalmente concienciar por un uso correcto de las plazas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad por movilidad reducida.

El concejal, que ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, ha felicitado a los alumnos por el excelente y completo trabajo realizado del que ha dicho, “vamos a tomar nota del estudio y vamos a contar con vosotros para la creación de nuevas plazas o para reubicar las existentes”. En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento está abierto a cualquier tipo de ideas y propuestas para mejorar el parque de plazas reservadas a personas con movilidad reducida “y qué mejor que sean los propios usuarios los que nos hagan llegar sus propuestas”. El concejal ha anunciado dos nuevas plazas reservadas en el entorno del Centro de Salud 1 y un mayor control de las plazas que se ocupan indebidamente por parte de la Policía Local.

Bogas Bus

Los alumnos del Ponce han explicado que tras el trabajo de investigación y de campo realizado, “hemos detectado que estas personas tienen problemas para encontrar plaza libre, sobre todo en la zona centro”. Por eso han solicitado que se incremente este numero de plazas, especialmente en el centro y en aquellos lugares que no existen, para lo cual se han comprometido a dar visibilidad a esta problemática.

Además de este trabajo y su presentación en el Ayuntamiento, ya están trabajando en el diseño, elaboración  y distribución de marcapáginas y carteles, la creación de un vídeo divulgativo para redes sociales y la presentación del proyecto en el resto de colegios de la ciudad. La campaña también incluye el próximo mes de mayo, una concentración para sensibilizar sobre el uso correcto de estas plazas de aparcamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí