22.7 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Rocío Valentín desmiente las acusaciones de Barato sobre el suministro de carne para distintos servicios municipales

Asegura que hay un doble sistema de control que garantiza la calidad del producto suministrado, y que este se hace en el tiempo que recoge el contrato

En una reciente rueda de prensa, las concejalas de Infancia y Servicios Sociales de Tomelloso, Rocío Valentín y Elena Villahermosa, respondieron a las acusaciones vertidas por Francisco José Barato y Alba Ramírez, quienes cuestionaron el cumplimiento del contrato de suministro de carne para la Escuela Infantil Lorencete y el servicio de Comida Sobre Ruedas.

Rocío Valentín, en representación de ambas, desmintió categóricamente las afirmaciones de los miembros del PSOE, aclarando que «el contrato establece que las entregas de los bienes a suministrar correspondientes a cada lote se realizarán en el plazo de dos días desde que fuese efectuado el pedido». Valentín enfatizó que no se especifica una periodicidad fija de pedidos, sino un cumplimiento basado en el tiempo de entrega desde el pedido.

La concejal de Infancia defendió la profesionalidad y gestión de los servicios implicados, así como la de los inspectores y auditores que regularmente evalúan la seguridad alimentaria. Detalló que, además de las inspecciones de sanidad, el Ayuntamiento contrata servicios de auditoría externa para realizar controles cada 15 días y cada mes, todos con informes favorables.

Respecto a la elección del proveedor, Valentín aclaró que, contrariamente a las afirmaciones sobre que la adjudicación se ha hecho a una empresa catalana, el servicio se presta por una empresa andaluza tras un proceso de licitación regido por las normas de contratación pública. La decisión se basó, en parte, en la incapacidad de otro licitador para garantizar el plazo de entrega de 48 horas, vital para el servicio.

Valentín y Villahermosa quisieron transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias y usuarios de los servicios, asegurando el cumplimiento del contrato y la calidad del producto suministrado. La concejal criticó duramente al Partido Socialista de Tomelloso por intentar «generar miedo y alarma social sin fundamento», y los acusó de manipular información para desviar la atención de otros temas de interés local.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí