26.4 C
Tomelloso
sábado, 15 junio

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la RPT

La alcaldesa informó sobre el estado de ejecución del presupuesto del primer trimestre de 2024, destacando que se ha suplementado la partida para empleo con 14.000 euros más

En la sesión ordinaria del Pleno celebrada este jueves 25 por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se aprobó el expediente de modificación de la RPT correspondiente al puesto de trabajo de Monitor de Ludoteca y se dio cuenta del estado de ejecución del presupuesto en el primer trimestre del año 2024.

La alcaldesa Sonia González inició la sesión explicando que la modificación se debía a la petición de la interesada y a las circunstancias especiales de su puesto de trabajo. Anteriormente, la monitora de la ludoteca tenía reconocida una jornada partida. Ahora, debido a las circunstancias especiales de su puesto de trabajo, su horario ha cambiado a una jornada flexible, con los correspondientes cambios en las retribuciones económicas.

La portavoz del Partido Socialista, Noelia Serrano, apoyó la decisión y pidió que se revisen y actualicen todos los puestos de trabajo que se encuentren en las mismas condiciones. El portavoz del grupo Izquierda Unida, Francisco Jesús Olmedo, también votó a favor y se unió a las palabras de Serrano, lamentando que no se hubiera dado respuesta antes a esta reivindicación.

La alcaldesa Sonia González agradeció la voluntad de todos los grupos políticos para seguir avanzando en mejoras laborales y aseguró que el equipo de gobierno seguirá trabajando para revisar todos aquellos casos en los que se haya alcanzado un acuerdo y sean propicios para llevar a cabo este tipo de modificaciones en la RPT.

Por otro lado, la alcaldesa informó sobre el estado de ejecución del presupuesto del primer trimestre de 2024, destacando que se ha suplementado la partida para la contratación de empleo por parte del Ayuntamiento con 14.000 € más, que se suman a lo inicialmente previsto en el “Programa Reactívate”. Reiteró el compromiso del equipo de gobierno de seguir suplementando la partida para la contratación de empleo por el ayuntamiento a medida que se vayan ejecutando los recursos económicos. Aseguró que seguirán observando y valorando debidamente el estado de ejecución a lo largo del ejercicio económico.

La portavoz del PSOE, también destacó que el presupuesto ha aumentado a ocho millones seiscientos ochenta mil euros, lo que permitirá realizar inversiones reales que habían sido planificadas por el anterior equipo de Gobierno. Mientras que el portavoz de IU instó al gobierno a “no dormirse en los laureles” y a ejecutar las inversiones, que actualmente están en un 11,17 %.

Torre de Gazate Airén

El Pleno se inició con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia y solidaridad con sus familiares y amigos. Aunque desde la celebración de la última sesión plenaria, no ha habido ningún asesinato machista, “no quiere decir que debamos sentirnos orgullosos porque en lo que va de año llevamos un importante número de víctimas”, señalaba la concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, que destacó el alto número de niños y niñas que han sido asesinados junto a sus madres o por hacer daño a las madres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí