17 C
Tomelloso
martes, 4 junio

La lluvia merma la afluencia de romeros este sábado por la mañana en Pinilla

A pesar de ello los romeros iban llegando poco a poco a disfrutar del fin de semana en Pinilla

La tradicional Romería de Tomelloso ha enfrentado este sábado un clima adverso con lluvias matinales y una persistente llovizna que, sin embargo, no ha mermado el espíritu romero de los participantes en los diversos eventos programados para el día. Desde competiciones de arada hasta el campeonato nacional de tirachinas.

El concurso de Arada con Tractor y el concurso Local de Arada para jóvenes romeros, que se realizó bajo una suave lluvia, mostraron la habilidad y el entusiasmo de los agricultores locales y visitantes. A pesar del mal tiempo, el evento gozó de una notable participación y apoyo del público.

El párroco don Antonio López, ha sido el encargado de la oración mariana de este sábado en la ermita de Pinilla.

El campeonato nacional de tirachinas deportivo «Virgen de las Viñas» fue otro de los puntos destacados de la jornada, con 35 tiradores de toda Castilla-La Mancha y otras regiones de España. Entre ellos, 8 participantes fueron de Tomelloso, destacando la relevancia local del evento.

Bogas Bus

Las tascas también jugaron su parte en mantener alto el ánimo de los aún escasos asistentes, ofreciendo botellines, chorizos, morcillas y pinchos morunos que los visitantes están disfrutando, manteniendo viva la atmósfera romera a pesar de la menor afluencia de público.

A pesar de todo, ya son numerosas carpas y algunas carrozas las que se han instalado en la zona del pinar y zonas habilitadas.

Torre de Gazate Airén

Para la tarde, están programadas más actividades incluyendo el concurso regional de habilidad con tractor y el Festival Folclórico de Romería, con la esperanza de que el clima mejore. La procesión de las Antorchas con el rezo del Santo Rosario, que alcanza su 31ª edición, promete ser el culmen del día de hoy, seguida de una exhibición de fuegos artificiales y la recepción de la patrona por el coro rociero Alma Flamenca en la ermita.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí