Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Javier Navarro: «Los plenos son para debatir, no para hacer teatro»

El alcalde considera la salida como una acción "más que orquestada" y reflejo de una "falta de voluntad para debatir"

El Alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, ha expresado su postura frente al reciente abandono del Grupo Municipal Socialista durante la sesión plenaria de este miércoles. La salida del PSOE del pleno, en el que se debatían mociones de apoyo a los agricultores y contra la ocupación ilegal, ha sido calificada por Navarro como una acción «más que orquestada» y reflejo de una «falta de voluntad para debatir».

Según el alcalde, la Junta de Portavoces, celebrada con suficiente antelación, estableció claramente las condiciones y el orden del día, proporcionando al PSOE y a otros grupos políticos la información necesaria sobre las mociones de urgencia presentadas por el equipo de gobierno. Navarro destaca que, a diferencia de prácticas anteriores cuando gobernaba Inmaculada Jiménez, la oposición era informada apenas media hora antes del pleno, las Juntas de Portavoces se realizan ahora el viernes previo a la sesión a las 08:00 horas de la mañana, facilitando así el conocimiento y debate de las propuestas.

Bogas Bus

Navarro critica la actitud del PSOE, acusando al partido de evitar deliberadamente el debate sobre temas cruciales como la declaración institucional del Día de la Mujer y la legislación contra la ocupación ilegal. Afirmó que el PSOE tenía pleno conocimiento de los temas a tratar y optó por el abandono, independientemente de las acciones del gobierno local.

El Alcalde tomellosero también hizo hincapié en la responsabilidad histórica del PSOE en la gestión de asuntos agrícolas y ganaderos en Castilla-La Mancha, sugiriendo que el abandono podría estar motivado por una incapacidad de enfrentarse a las demandas actuales del sector primario. Según Navarro, esta actitud evade un diálogo constructivo sobre medidas cruciales para el campo, como la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC) y el apoyo frente a la sequía.

Además, Navarro acusó al PSOE de no querer debatir sobre leyes de vivienda que, según él, «facilitan y despenalizan la ocupación», un tema de particular relevancia en barrios de Tomelloso como San Juan. Esta situación, argumenta, deja en evidencia una falta de compromiso con el diálogo y la transparencia, recordando su propia experiencia como oposición y reafirmando su disposición al diálogo.

«Los plenos son para debatir, no para hacer teatro», concluyó el alcalde, reiterando su llamamiento al PSOE para participar activamente en las sesiones plenarias y contribuir constructivamente al desarrollo de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí