Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Buen ritmo de ejecución en Tomelloso del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Miembros del equipo de gestión y la asistencia técnica participaron en una reunión técnica en Toledo

El de Tomelloso es uno de los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha que lleva mejor ritmo de ejecución del Plan de Sostenibilidad Turísica en Destino (PSTD), financiado con fondos europeos Next Generation-EU para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través del Ministerio de Industria y Turismo con la participación de la Junta de Comunidades.

Así se pudo comprobar en las jornadas técnicas celebradas en Toledo con el equipo de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turimo, en las que participaron representantes de Ayuntamientos, Diputaciones y Grupos de Acción local que están impulsando proyectos estratégicos que transformen el territorio en un destino más competitivo y sostenible.

Miembros del equipo de gestión y la asistencia técnica del Plan de Sostenibilidad Turística que se está desarrollando en Tomelloso participaron en ese encuentro, en el que se habló del progreso de los diferentes proyectos estratégicos, que tienen que estar ejecutados en 2026 y que supondrán un antes y un después para cada uno de los destinos. Tomelloso incorporará nuevos espacios turísticos, nuevas rutas y mejorará su posicionamiento competitivo.

Cerca de 30 proyectos que incluyen acciones de eficiencia energética, transición verde, transición digital y mejora de la competitividad, con importantes inversiones, están en marcha en estos momentos en las 5 provincias de Castilla-La Mancha. Todos ellos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con Castilla-La Mancha, en el que se han invertido más de 120 millones de euros, 2,5 millones en el caso de Tomelloso, para el impulso en el territorio de estrategias de sostenibilidad turística.

Además de Tomelloso, entre los proyectos se encuentran verdaderos referentes para el turismo como Toledo, Talavera de la Reina, Hellín, Geoparque Ciudad Real, Parque Nacional de Cabañeros, Alcarria literaria, Guadalajara, Cuenca, Sigüenza, Elche de la Sierra, Manchuela, Sierra del Segura, Serranía de Cuenca, Alto Tajo, Molina de Aragón, Campana de Oropesa, Campo de Criptana, Montes de Toledo, Belmonte, Almadén, Campo de Montiel, Ciudad Real, Tembleque, Minas de Plata de Hiendelaencina o Almansa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí