Las lluvias, las tormentas y las altas temperaturas afectarán este martes a buena parte del país en una jornada que será inestable en buena parte de la mitad norte y calurosa en la mitad sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado por riesgo a una quincena de provincias.

La tormentas pondrán en aviso a León, Zamora, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Zamora, Tarragona, Gerona, Lérida, Valencia, Castellón, Murcia y Orense. En algunas de ellas también caerá granizo. Además, Teruel tendrá aviso por lluvias con riesgo de granizo grande.

Seguros Soliss

Además, el riesgo por temperaturas máximas elevadas estará activado para las provincias de Toledo, donde podrán alcanzar o superar los 39 grados centígrados, así como para Guadalajara, Madrid y Mallorca, que llegarán a 40 grados centígrados.

En general, la AEMET ha pronosticado que este martes las tormentas serán localmente fuertes en zonas de la mitad norte y del tercio este peninsulares y que las temperaturas serán altas en la mitad sur y Baleares, mientras que el viento soplará fuerte en el litoral de Galicia.

En el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan cielos nubosos con precipitaciones que tenderán a remitir por el oeste al final. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos, pero con nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y en la mitad este peninsulares que derivarán con chubascos y tormentas, más probables en el interior del tercio oriental y en Orense y el noroeste de Castilla y León.

En concreto, podrían ser localmente fuertes en Pirineos y en el sur del sistema Ibérico. En Baleares, se espera un martes con cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias el norte de las islas tendrá cielos con intervalos nubosos y estará poco nuboso en el sur. En Baleares, el sureste peninsular y Melilla tendrán también calima.

Vinícola de Tomelloso

Respecto a las temperaturas, las máximas bajarán en el tercio oriental peninsular y subirán en puntos del norte y en el resto no se prevén grandes cambios.

Finalmente, el viento soplará del nordeste en Galicia, el Cantábrico occidental, el este de la meseta Norte y Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo occidental de Galicia. En el Estrecho predominará el viento de Poniente y en el resto del país los vientos serán variables y predominarán la componente suroeste en el sur de la vertiente atlántica.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí