18.1 C
Tomelloso
miércoles, 5 junio

El Festival de los Sentidos de La Roda será declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

Así lo ha anunciado el alcalde durante la presentación oficial en La Roda del Festival, que este año tendrá “récord” de asistentes con más de 14.000 personas

La Roda ha sido esta mañana el escenario elegido para presentar, junto a administraciones y patrocinadores, los últimos detalles de la edición número XVII del Festival de los Sentidos, que este año espera recibir a “más de 14.000 personas”, siendo el récord de asistentes hasta la fecha, como ha señalado su director y promotor, Javier Alarcón.

Unas cifras que vienen abaladas por el gran cartel de este año que contará, entre otros, con Viva Suecia, Lori Meyers o Álvaro de Luna, como cabezas de cartel, y otros grupos que suenan con mucha fuerza en el panorama nacional, como Shinova, EYELLA o Siloé, sin olvidar algunos grupos de la tierra como  Lë Tutiplën, Falso Amor, Unos Rock, Amigos del Arte o Portagonistas djs.

Entre los asistentes ha estado también el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y José Antonio Calvo, diputado provincial responsable del Servicio de Modernización Administrativa y TIC de la Diputación de Albacete.

En su intervención, Amores ha anunciado que en un días el festival recibirá la noticia “oficial” de que desde este año será declarado por el gobierno regional como fiesta de Interés Turístico Regional.

“Desde la pasada edición el Festival de los Sentidos aspira a convertirse en un referente regional y ahora lo será” gracias al “gran trabajo realizado” para elaborar el dossier que “demuestra la importancia” de este evento que ha “ayudado a situar a La Roda” en el mapa de los festivales musicales en nuestro país, ha asegurado Amores.

Un hecho que hará que esta edición sea “histórica” porque además desde hace unas semanas ya se han superado el nivel de ventas de abonos del pasado año.

Bogas Bus

Por su parte, el diputado provincial del Servicio de Modernización Administrativa y TIC de la Diputación de Albacte, José Antonio Calvo, ha recordado que la institución que representa lleva colaborando desde hace muchos años con el Festival porque “contribuyen a enriquecer al resto de la comarca”, en cuanto a recursos turísticos se refiere, convirtiéndose en foco de atracción para muchas personas que durante esos días buscan alojamientos y restaurantes “no solo en La Roda sino en pueblos cercanos”, además de ser un “referente nacional”.

Por estos y otros motivos, Calvo ha matizado que este año la aportación de la Diputación asciende a 15.000 euros.

El director del Festival, Javier Alarcón, se ha mostrado satisfecho con las cifras y las previsiones que arroja este año este evento “de primer nivel” y ha agradecido a las instituciones y patrocinadores “seguir contando con su apoyo” para poner en marcha un año más los cuatro escenarios del Festival.

Y ha anunciado que desde hoy son también ya “oficiales” los horarios del Festival. De esta forma ha concretado que el viernes actuará a las 21.30 horas Álvaro de Luna ya las 23.20 Viva Suecia, y el sábado a las 23.00 horas será el turno de Lory Meyers, entre otros.

Asimismo ha explicado que este año se pone de nuevo en marcha la ‘Zona de Arte Decolor’, en la que participarán por primera vez alumnos de la Facultad de Humanidades de Albacete “realizando prácticas como mediadores culturales”.

Un espacio que será “una ventana para los artistas locales”, de la mano de Moisés Collado que realizará una obra en vivo durante los días del Festival, y que “promoverá la integración de los visitantes” de la mano de la diseñadora rodense Esther Marse, como ha explicado el Director de Desarrollo del empresa Pinturas Decolor, Antonio Lozano.

Torre de Gazate Airén

También vuelve el ‘Escenario Globalcaja’, con “más programación y más sorpresas”, ha explicado la responsable de comunicación de la entidad, Lucía Mayol.

De otro lado, se recordado la “gran apuesta” que este año da el Festival a la parte gastronómica, con restauradores de referencia de la zona o la novedosa Galería del Vino DO Mancha. Un nuevo espacio que se desarrollará el 15 de junio, de 12.00 a 14.00 horas en la Posada del Sol, gracias a la participación del Consejo Regulador DO La Mancha, y donde se podrán degustar una treintena de marcas de referencia por tan solo 5 euros, con un marcado carácter solidario ya que los beneficios irán destinados a la asociación medioambiental ‘Júcar Limpio’.

Entre el resto de patrocinadores ha destacado la presencia de Javier Jover, en representación de la Facultad de Humanidades de la UCLM en Albacete, Luis Contreras, de Yingli Solar –nuevo patrocinador-, Carlos Bonilla, presidente del Consejo Regulador de la DO Vinos de La Mancha, Eloy Avendaño, de la empresa local Miguelitos Ruiz o Belén Lario, delegada territorial en Albacete de CMM.

Recordar que este año, el Festival de los Sentidos de La Roda tendrá lugar del 14 al 16 de junio.

Para ampliar la información se puede consultar la Web del evento www.festivasentidos.com donde se pueden adquirir los abonos, además de en cualquier centro comercial de El Corte Inglés, y este año como novedad también se pueden comprar en www.globalentradas.com

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí