La DANA llega a Tomelloso provocando inundaciones en distintos puntos de la ciudad

La Posada de los Portales se ha visto gravemente afectada, así coo numerosos locales, cocheras y establecimientos comerciales

- Publicidad -

Una intensa tormenta ha sacudido Tomelloso este domingo, dejando tras de sí importantes precipitaciones y numerosos daños en la ciudad. Según datos registrados por la estación meteorológica de la AEMET, ubicada en los terrenos del IRIAF (antiguo IVICAM), entre las 13:00 y 14:00 horas se han acumulado hasta 34 litros por metro cuadrado de lluvia. Sin embargo, en algunas fincas, cercanas, algunos vecinos reportan precipitaciones de hasta 45 litros por metro cuadrado.

La abundante cantidad de agua ha causado serias complicaciones en distintos puntos de Tomelloso. Numerosas cocheras y bajos han quedado inundados, así como varios cruces de la ciudad. Uno de los puntos más afectados ha sido el cruce de la calle Orense con la Avenida Antonio Huertas, donde las aguas han inundado el restaurante-mesón Plinio. Adicionalmente, las aguas han corrido por la calle Lugo, desembocando en la Avenida Antonio Huertas y afectando al IES Francisco García Pavón.

La calle Guarnicioneros, entre la calle Carlos III y Campomanes, se transformó en una laguna, provocando la entrada de agua en diversas cocheras. Por otro lado, el paseo del cementerio, al final de la calle Campo, presentó inundaciones tanto en su inicio en el cruce con Claudio Coello como en su final, llegando a la carretera de Argamasilla.

La recién remodelada Glorieta María Cristina no ha sido la excepción. Las lluvias han desviado el agua hacia el inicio de la calle Santa Rita y la calle Domeq, inundando completamente algunas cocheras y afectando vehículos y enseres. La rotonda del obrero en la Calle Don Víctor también se ha visto convertida en una laguna.

La emblemática Posada de los Portales también ha sufrido las consecuencias de la tormenta, registrando más de 10 centímetros de agua en su planta inferior. Además, la Avenida del Alcalde Francisco Javier Lozano de Castro, que da inicio a la carretera de Ossa de Montiel, ha sido cerrada debido a inundaciones en calles adyacentes.

Numerosos vecinos han reportado avisos de inundaciones al servicio de emergencias 112. Según las informaciones de las que disponemos se han registrado hasta 25 avisos, aunque muchos de ellos han tenido que actuar por cuenta propia para achicar el agua de cocheras y sótanos.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí