10.3 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Claudia Alonso lamenta que la educación se haya convertido en otro de los grandes fracasos del Gobierno de García-Page

Claudia Alonso lamenta que la educación se haya convertido en otro de los grandes fracasos del Gobierno de García-Page

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso ha lamentado que desde que García-Page llegó a la presidencia de la Junta “la calidad educativa está sufriendo un retroceso constante debido a la obsesión socialista de acabar con las políticas educativas que Cospedal implantó y que colocaron a Castilla-La Mancha en posiciones históricas”, tal y como ha quedado plasmado en el informe PISA- 2012-2015.

En estos casi dos años de gobierno, señalaba la popular, a Page le ha preocupado más politizar la educación, convirtiéndola en “roja socialista” como dijo su exconsejera, que en darle la calidad y prestigio, que es lo que necesitan los jóvenes castellano manchegos.

Alonso ha recordado que Cospedal priorizó el apoyo a los alumnos a través de programas de refuerzo educativo, como “Abriendo Caminos” que reforzaba y ayudaba a aprobar las asignaturas suspensas y Page lo eliminó nada más llegar

al gobierno simplemente porque lo había desarrollado el PP, sin pararse a pensar en lo beneficioso que era para los alumnos que lo estuvieran o pudieran utilizar.

Además, ha denunciado que desde Page gobierna en la Junta de Comunidades cada día se incrementa el abandono escolar. “En nuestra región el abandono escolar temprano se sitúa en el 22,7%, muy por encima de 19,4% que existe a nivel nacional”.

Inma Delgado Fotografía New Born

En opinión de la diputada, si Page no retoma los programas de Cospedal inminentemente, volveremos a situarnos en el próximo informe PISA en el furgón de cola en cuanto a nivel educativo y abandono escolar en nuestra región.

Alonso, también ha instado a Page a retroceder al cumplimiento de las ratios en todos los cursos en Castilla-La Mancha para el próximo curso de conformidad con lo establecido en la Ley que él no cumple y además vota en contra en la Cortes.

Además, ha pedido al Gobierno regional que prohíba la contratación de personal docente de jornadas inferiores a la mitad, así como sustituir los docentes de baja en las 48 horas siguientes a que se produzca dicha situación, otra promesa incumplida de Page.

La diputada ha manifestado que “Page está constantemente mintiendo a la comunidad educativa porque está haciendo lo contrario a lo que prometió”. En este sentido, ha señalado que “el curso pasado finalizó con el incumplimiento de su promesa de no echar a los interinos en verano y éste ha incumplido su promesa de contratar más docentes”.

Page lleva dos años engañando con un Plan de Infraestructuras que no ejecuta

La dirigente popular ha manifestado que Page lleva dos años engañando a los castellano manchegos con el Plan de Infraestructuras, y la realidad es que es incapaz de acabar con los barracones. Todo lo contrario desde que “Page que gobierna la Junta con el apoyo de Podemos los barracones se han incrementado, pasando de 156 a 161 y el Plan de Infraestructuras es otro de sus anuncio humo”.

Asimismo, Alonso ha recordado “Page es el primer presidente de la región que ha cerrado cinco colegios públicos”.

La diputada del PP ha considerado que todas las medidas educativas que Page está aplicando son fruto de la improvisación y de la “nefasta gestión” que están sufriendo, sin merecerlo, decenas de alumnos de toda Castilla-La Mancha de las zonas rurales son los que están padeciendo una “mayor discriminación” por parte del Gobierno de Page.

Los comedores escolares se abren gracias al esfuerzo de los Ayuntamientos

Por último, Alonso ha dejado claro que la apertura de los comedores escolares en la región es posible gracias al esfuerzo de los ayuntamientos.

La diputada ha afirmado que a pesar de que Page se quiere atribuir el mérito y colocarse la medalla, son los ayuntamientos quienes pagan los gastos de mantenimiento de esos días, suponiendo un coste adicional a los gastos ordinarios de los consistorios que se suman a las dificultades en el cobro de las subvenciones que les adeuda el Gobierno de Page.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí