Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Navarro y Serrano critican las medidas fiscales impuestas a los municipios y exigen coherencia a Page

El PP de Tomelloso y la Región cargan contra el canon del agua y la política fiscal de García Page

En rueda de prensa celebrada en Tomelloso, Javier Navarro, Presidente del Partido Popular en Tomelloso y alcalde de la localidad, junto a Santiago Serrano, diputado regional y viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, han levantado la voz contra lo que consideran una política fiscal asfixiante por parte del gobierno regional presidido por Emiliano García Page.

Navarro comenzó el encuentro con la prensa destacando la presencia de Serrano y agradeciendo a los medios su asistencia. De forma directa, solicitó coherencia al presidente de la Junta, criticando el anuncio realizado por García Page sobre su petición a Pedro Sánchez para proteger las finanzas autonómicas de las leyes nacionales. Según Navarro, esta solicitud contrasta con las leyes autonómicas que afectan negativamente a las finanzas municipales, especialmente en Tomelloso, donde el canon del agua impuesto supondrá un gasto superior a un millón de euros. El alcalde condenó este impuesto como una carga innecesaria para los vecinos, quienes ya enfrentan múltiples pagos relacionados con el agua.

“Es una ley autonómica que va a afectar gravemente a las finanzas de los vecinos de Tomelloso y, por supuesto, de su ayuntamiento», expresó Navarro, enfatizando la discrepancia entre las acciones y declaraciones a nivel nacional y regional de García Page.

Por su parte, Santiago Serrano criticó la incoherencia del presidente de la Junta por solicitar a Sánchez no adoptar medidas que repercutan fiscalmente en las autonomías mientras impone a los ayuntamientos recaudar para un canon del agua innecesario. Serrano destacó el esfuerzo de los municipios, que se verán obligados a actuar como recaudadores de un impuesto que solo incrementará la presión fiscal sobre los ciudadanos.

“La respuesta de Emiliano García Page no es bajar impuestos, sino imponer un nuevo canon absolutamente innecesario», señaló Serrano, subrayando el rechazo del PP a esta medida.

En otro orden de asuntos, Serrano acuso al gobierno de García Page de abandonar a los agricultores ecológicos al retirarles las ayudas y cambiar el sistema de puntuación. Esta medida, según el viceportavoz, muestra una clara falta de compromiso con el sector agrario y con las prácticas sostenibles. “Complicar la vida a los agricultores ecológicos retirándoles las ayudas y cambiando el sistema de puntuación demuestra una vez más la desconexión del gobierno regional con las necesidades reales del campo y su contribución al desarrollo sostenible de nuestra comunidad”, afirmó Serrano. Hizo hincapié en la contradicción que supone para un gobierno que se declara comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, implementar políticas que directamente perjudican a aquellos que están en la vanguardia de la agricultura sostenible.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí