A los señores y señoras dirigentes, de cualquier partido y color, simplemente me gustaría hacerles llegar mi opinión, como vecino de Tomelloso y que tan fuerte nos está azotando esta pandemia en nuestra ciudad y que batimos todos los récord que muertes a nivel mundial, con más de 500 personas/100.000 habitantes.

Me gustaría que supieran, que a día de hoy existe una alianza entre diferentes empresas españolas para la fabricación de test. Test que tanta falta nos están haciendo y que son según las OMS y todas las organizaciones internacionales, esenciales para poder salir de esta gran crisis que ha generado el COVID-19.



Desde INGENASA informan, que actualmente están fabricando semanalmente en torno a los 750.000 test PCR´s y 690.000 test Serológicos de anticuerpos y que los test PCR´s los han tenido disponibles desde el día 1, cuando se conoció el virus.

También dicen, que actualmente el Ministerio de Sanidad no los incluye entre las empresas autorizadas, por lo que la mayoría del material que actualmente se está produciendo en España se exporta a nuestros países vecinos, mientras que nosotros seguimos comprando material defectuoso “dícese a CHINA”. Incluso comentan, que si existiera tal acuerdo y diálogo con el gobierno, serían capaces de quintuplicar su producción con las mayores garantías posibles.

Otros expertos no entienden, el por qué de no realizar estudios epidemiológicos e incluso si tenemos cantidad de maquinas de PCR´s paradas en universidades, facultades, que no se están usando y poniendo a disposición de todos nuestros sanitarios. Pero llegan más allá y es que España podría ser autosuficiente en la gestión del virus a falta de la vacuna y aunque tengamos que hacer una inversión importante en nuestro sistema, hay datos que 1 máquina para generar estos test cuesta en torno a 5.000€, peor será la caída del PIB y la crisis económica que vamos a obtener debido a estas decisiones.

Después de todo esto y concluyendo, no entiendo entonces el por qué de la situación que estamos viviendo, ni tampoco de las comparecencias interminables de nuestros políticos, donde lo único que muestran es una gran inseguridad y mala planificación, pero es que llevamos más de 3 meses desde que se lo comunicaron y a día de hoy considero que estamos peor que entonces.

Y recordando el verso del Cantar de Mio Cid, “Dios que buen vasallo sería si tuviera un buen señor…” viene a demostrarnos que no solo hace falta tener los medios, sino profesionales y coordinación entre todas las partes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre