12 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Tomelloso rinde homenaje a las víctimas del COVID-19 en un emotivo acto

El recuerdo y la memoria se plasman en la plantación de un cerezo y el descubrimiento de una placa conmemorativa en el Parque del Gallego

Este sábado 16 de marzo de 2024, Tomelloso se ha dado cita en el Parque de la Casa del Gallego para rendir un sentido homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19 y sus familiares. El evento, marcado por la emoción y la solidaridad, contó con la participación de autoridades locales, miembros de la Asociación de Familiares de Pacientes COVID-19, y ciudadanos que quisieron mostrar su apoyo y recuerdo a los que se fueron a causa del virus.

El acto, conducido por el concejal Antonio Calvo, inició con la invitación a los presentes a depositar flores junto al cerezo recién plantado, símbolo de memoria y esperanza. «Hoy rendimos este homenaje para decir bien alto que nunca os olvidaremos. Que el recuerdo de vuestra vida estará con nosotros, permanecerá vivo como ese árbol que vamos a plantar hoy», expresó Calvo en su intervención, destacando la importancia de apoyar a las familias y recordar a las víctimas de una manera digna.

La presidenta de la Asociación, María José Saiz, compartió su gratitud y emoción por el reconocimiento y el apoyo recibido. «Muchísimas gracias a todos los afectados y familiares… Este homenaje de recuerdo es muy necesario y estoy muy agradecida de que por fin se haga aquí este homenaje», declaró Saiz, subrayando la importancia de recordar a las víctimas como personas con nombres y familias, no solo como números en estadísticas.

Durante el acto, se procedió a la lectura de nombres de fallecidos, unos 230, una acción que, además de honrar su memoria, sirvió como recordatorio de la magnitud de la pérdida sufrida no solo por Tomelloso si no a nivel mundial.

La música, a cargo de la coral del conservatorio y otros músicos voluntarios, añadió un componente emotivo al evento, culminando con la interpretación de «Lucha de Gigantes» por María Perales e Inmaculada Valero.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, cerró el acto reafirmando el compromiso de la ciudad con el recuerdo de las víctimas y la solidaridad hacia sus familias. «Un pueblo que honra a quienes nos dejaron, pero que hicieron ciudad y dejaron su impronta», señaló Navarro, invitando a la reflexión sobre las lecciones aprendidas y la importancia de seguir adelante con esperanza.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este homenaje en Tomelloso no solo es el recuerdo de aquellos que perdieron la vida a causa del COVID-19, sino también el apoyo continuo a las familias afectadas, en un esfuerzo colectivo por sanar y avanzar sin olvidar a quienes forman parte esencial de la memoria colectiva de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí