13.1 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Tomelloso rendirá homenaje a las víctimas del COVID-19 con una placa y un cerezo este sábado

Un acto de recuerdo y reconocimiento a los fallecidos y sus familias

El Ayuntamiento de Tomelloso, en colaboración con la plataforma de afectados y familiares fallecidos por el COVID-19 de Castilla-La Mancha, celebrará un acto de homenaje a las víctimas de la pandemia el próximo sábado a las 17:30 horas en el parque de la Casa del Gallego.

El acto consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa similar a las que se han instalado en otras localidades de la región, como La Solana, Cuenca o Albacete. Además, se plantará un cerezo como símbolo de la vida y la esperanza.

La Coral del Conservatorio y Marieli Blanco amenizarán el evento, aportando un toque musical y emotivo al homenaje. El concejal de Salud, Antonio Calvo, ha destacado la importancia de este acto para recordar a las personas que perdieron la vida durante la pandemia y para apoyar a sus familias, que no pudieron tener un duelo adecuado.

«Un pequeño homenaje para no olvidar»

«Queremos darles un pequeño homenaje, queremos que se sientan arropados y queremos decirles que el Ayuntamiento de Tomelloso va a estar siempre con las iniciativas de las personas, va a estar siempre con las familias, con las personas que lo pasan mal pero sobre todo con aquellos que nos necesitan para dar visibilidad a sus acciones», ha señalado Calvo.

El concejal ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este acto de homenaje, que se presenta como una oportunidad para recordar y honrar la memoria de las víctimas del COVID-19 y para mostrar el apoyo y la solidaridad con sus familias.

«Este acto es necesario para cerrar heridas y para que las familias puedan tener un espacio donde recordar a sus seres queridos». El homenaje concluirá con un minuto de silencio en memoria de las víctimas y un mensaje de esperanza para el futuro. «Queremos que este acto sea un símbolo de que, a pesar de la tragedia, la vida sigue y que tenemos que seguir adelante», ha concluido Calvo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí