Salones Epilogo

La Hermandad de San Isidro ha puesto en marcha la XIII Edición de los Premios «Bombo», que reconocen la calidad de los vinos embotellados en Castilla-La Mancha, y que año a año se van consolidando y adquiriendo reconocimiento entre las bodegas de la región.

Este año como principal novedad será la división en tres categorías los premios para los vinos de más de 2 años, pasando a reconocer los vinos de más de dos años, o crianza; los vinos de entre 3 y 5 años, o reservas, y los de más de 5 años, conocidos también como Gran Reserva.


Univergy – Inline

Algunos de los requisitos para participar en este concurso son ser vinos embotellados en Castilla-La Mancha, contar con un nombre comercial, y por supuesto tener su registro de embotellador.

Los premios se dividen en las siguientes categorías: vinos blancos, vinos rosados, vinos tintos jóvenes, vinos tintos de crianza, vinos de reserva, vinos de gran reserva, vinos espumosos de elaboración tradicional y por último los vinos espumosos gasificados. Cada categoría tendrá tres premios: oro, plata y bronce.



Además, se establece un premio especial, para el vino de más calidad de entre todas las muestras recibidas, que tendrá el «Premio Bombo».

El jurado estará compuesto por técnicos especializados, miembros de asociaciones de catadores y prensa especializada.


Vinicola Inline

La entrega de premios será en un acto público el día 11 de mayo, previsiblemente en el Ayuntamiento de Tomelloso, enmarcado dentro de los actos de la festividad de San Isidro.

Las muestras se podrán remitir hasta el 29 de marzo a la siguiente dirección:

  • Hermandad de San Isidro
    PREMIOS BOMBO
    C/ San Roque, 46
    13700 Tomelloso

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL


Univergy – Inline

Por su parte, Álvaro Rubio, ha apoyado este concurso y ha apostado por seguir apoyando la festividad de San Isidro, que considera que se esta convirtiendo en la segunda romería de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here